Nio adquiere las plantas F1 y F2, las de mayores ingresos

Según Anhui Jianghuai Automobile (JAC), Nio ha comprado dos paquetes de activos de las plantas F1 y F2, preparándose para gestionar la fabricación de forma independiente. El precio combinado de la transacción alcanzó los 3.16 mil millones de yuanes (442 millones de USD). Anteriormente, Nio adquirió una licencia de producción del gobierno chino. Al mismo tiempo, la startup china registró unos ingresos récord en el tercer trimestre.

Nio adquiere la planta de JAC

Hoy, JAC ha anunciado la venta de tres paquetes de activos a Nio y Hefei Hengchuang Intelligent Technology. Nio ha adquirido dos paquetes de activos que comprenden el inventario, los activos fijos, las estructuras y los equipos de la fábrica de Xinqiao (planta F1) y la tercera planta de JAC actualmente en construcción (planta F2). El paquete 1 con los activos de la planta F2 tiene un valor de 1.64 miles de millones de yuanes, mientras que el paquete 3 con los activos de la planta F1 está valorado en 1.47 miles de millones de yuanes. Nio gastó 3.16 mil millones de yuanes (422 millones de USD) para hacerse con esas plantas.

Significa que Nio adquiere dos plantas de JAC y por fin se prepara para fabricar coches por su cuenta. Recordemos que anteriormente, JAC era un fabricante por contrato exclusivo de los vehículos de Nio en China. Según informaciones anteriores, Nio pagaba a JAC alrededor de 1,300 USD por cada coche fabricado en 2022. Recientemente, Nio también ha obtenido la licencia de producción. Esto significa que ahora Nio está preparada al cien por cien para llevar a cabo el proceso de fabricación por su cuenta.

Nio Q3 earnings

Al mismo tiempo, Nio anunció que había alcanzado unos ingresos récord en el tercer trimestre de 19.07 mil millones de yuanes (2.61 USD), 46.6% interanual. En el tercer trimestre, Nio entregó 55,432 vehículos, 75.4% interanual. Al mismo tiempo, el coste de ventas alcanzó los 17.5 miles de millones de yuanes (2.47 miles de millones de USD), lo que se tradujo en un beneficio bruto de 1.52 miles de millones de yuanes (210 millones de USD). Sin embargo, las pérdidas de Nio aumentaron un 10.8% interanual, alcanzando los 4.56 mil millones de yuanes (640 millones de USD).

Así pues, Nio abre una nueva página en su historia, empezando a fabricar los vehículos por su cuenta. Influirá claramente en la futura estrategia de la marca. Recordaremos también que Nio ha firmado recientemente acuerdos de cooperación estratégica con Changan y Geely. Las tres empresas promoverán la construcción de infraestructuras de estaciones de intercambio de baterías.

Fuente: JAC, Nio

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