Las pruebas del Xiaomi SU7 van por buen camino, los pedidos anticipados comenzarán en diciembre

La berlina eléctrica Xiaomi SU7 ha sido vista realizando pruebas internas en el Circuito Internacional de Zhejiang, en Shaoxing, a unas tres horas en coche al sur de Shanghái. El coche está cubierto de un elegante camuflaje rojo-blanco-negro, y el alerón trasero activo está elevado.

Además, Xiaomi celebrará una conferencia a finales de diciembre en la que se presentará oficialmente el SU7 y se iniciarán los pedidos anticipados. La fecha de la conferencia aún no se ha revelado, pero los medios chinos señalaron que diciembre 27 será el 1000th día desde que Xiaomi anunció que fabricaría un coche.

Xiaomi had the Zhejiang International Circuit all for themself.

Xiaomi SU7 será el primer VE fabricado por el gigante de los smartphones, que anunció que se unía a la carrera de fabricación de coches en 2021 marzo 30. La empresa se atrevió a invertir 10 mil millones de yuanes (1.4 mil millones de dólares) en la proyección de la primera fase y comenzará la producción en masa de su primer coche en la primera mitad de 2024.

El mes pasado, se reveló que Xiaomi utilizará la empresa estatal BAIC como fabricante contratado. Esto es bastante común para las nuevas empresas de vehículos eléctricos en China. Por ejemplo, los coches Xpeng fueron construidos inicialmente por Haima, y JAC fabricó originalmente los coches Nio.

En diciembre, los medios de comunicación locales informaron de que Xiaomi SU7 había entrado en la quinta fase de verificación de la línea de producción (PT5) en la fábrica BAIC de Pekín, en la zona de Yizhuang. La fábrica planea completar 300 vehículos de prueba en diciembre y prepararse para la producción en masa a principios de 2024.

Además, Xiaomi está preparando el lanzamiento de tres nuevos modelos en 2024. En primer lugar, el SU7, con nombre en clave Modena y más tarde Le Mans vehículo totalmente eléctrico (BEV) y Kunlun, híbrido plugin (PHEV).

Xiaomi SU7 es una berlina eléctrica con unas dimensiones 4997/1963/1455 mm y una distancia entre ejes de 3000 mm. La cadena cinemática tiene dos opciones: la RWD con 220 kW de motor y la AWD con 495 kW de potencia máxima (220 kW + 275 kW). El pack de baterías LFP procede de BYD para el acabado más barato y NMC ternario de CATL para una opción más cara.

El peso en vacío es de 1,980 kg, y la velocidad de apertura de los acabados inferiores está limitada a 210 km/h. El peso en vacío del modelo de acabado superior es de 2,205 kg, y la velocidad máxima es de 265 km/h.

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