El monovolumen eléctrico Xpeng X9 demostró sus capacidades de conducción autónoma. El vehículo entró en un aparcamiento subterráneo de varias plantas, encontró una plaza libre y aparcó de forma autónoma. Más tarde, el X9 fue llamado a distancia a través de la aplicación, salió del garaje y encontró a su propietario.
El Director de la Unidad de Conducción Autónoma de Xpeng, Liu Yilin, subió el vídeo de conducción autónoma del X9 a su canal de Weibo. En el vídeo, Xpeng afirma que esta función es actualmente sólo para pruebas internas y aún no está disponible para el público. La función de aparcacoches se anunció por primera vez el 24 de octubre en el Xpengs Tech Day.
El sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) XNGP, similar al FSD de Xpengs, se basa en mapas HD y está implantado en cinco grandes ciudades chinas. Sin embargo, durante el 1024 Tech Day de octubre, Xpeng anunció que desplegaría City NGP sin mapas en 20 ciudades a finales de noviembre, y que estará disponible en 50 ciudades a finales de año. Esto significa que XNGP funcionaría sin mapas HD, así que, en teoría, en cualquier lugar. Xpeng también anunció que NGP llegará a Europa en 2024.
XNGP es un paquete de funciones de conducción autónoma: NGP Autopista, NGP Ciudad y NGP Aparcamiento. Hasta octubre, sólo se basaba en mapas HD.
X9 es el último coche de Xpeng y su primer monovolumen. Se presentó oficialmente el 24 de octubre en el Salón del Automóvil de Guangzhou, donde se puso a la venta por 388,000 yuanes (54,800 dólares). Cuenta con 496 caballos de potencia, 800V carga de alto voltaje y dirección trasera, y se basa en la plataforma SEPA 2.0.
El X9 es un enorme monovolumen con una longitud de casi 5.3 metros. Las dimensiones son 5293/1988/1785 mm, respectivamente, y la distancia entre ejes es de 3160mm. Tendrá tres filas y 6-7 asientos. Las entregas comenzarán en enero.