El 1 de diciembre se informó de que Toyota China y las dos empresas conjuntas de Toyota en China, FAW Toyota y GAC Toyota, llamarán a revisión aproximadamente 570,000 vehículos producidos desde 2018 hasta 2023.
Los detalles específicos
FAW Toyota Motor Co, Ltd., Guangzhou Automobile Toyota Motor Co., Ltd. y Toyota Motor (China) Investment Co, Ltd. basándose en el «Reglamento sobre la gestión de la retirada de productos de automoción defectuosos», las «Medidas de aplicación del Reglamento sobre la gestión de la retirada de productos de automoción defectuosos» y el «Reglamento sobre la gestión de la retirada de emisiones de vehículos de motor» De acuerdo con los requisitos, se ha presentado un plan de retirada ante la Administración Estatal de Regulación del Mercado, y los siguientes vehículos serán retirados a partir de ahora.
- FAW Toyota Motor Co., Ltd. recalled some Corolla cars produced between August 6, 2019 and July 11, 2023, a total of 350,021 vehicles.
- GAC Toyota Motor Co., Ltd. recalled some Highlander vehicles produced between October 13, 2018, and January 14, 2022, totaling 157,458 vehicles.
- Toyota Motor (China) Investment Co., Ltd. recalled some imported RX cars produced between September 4, 2018, and September 6, 2022, a total of 68,434 vehicles.
Los vehículos objeto de esta llamada a revisión tienen una resistencia a la presión insuficiente de las piezas internas de la bomba de combustible de alta presión, y puede producirse desgaste en el interior de la bomba de combustible, lo que da lugar a grietas en las piezas de soldadura de la bomba de combustible debido a la concentración de tensiones. En casos extremos, puede producirse una fuga de combustible por las grietas. Si entra en contacto con fuentes de fuego externas, existe riesgo de incendio. Al mismo tiempo, el combustible se escapa y se evapora, causando riesgos de emisiones irrazonables.
FAW Toyota Motor Co., Ltd., GAC Toyota Motor Co., Ltd., y Toyota Motor (China) Investment Co., Ltd. inspeccionarán gratuitamente las bombas de combustible de alta presión de los vehículos dentro del ámbito de la llamada a revisión, y sustituirán las piezas que no cumplan los requisitos por bombas de combustible de alta presión mejoradas para eliminar los riesgos de seguridad y los riesgos de emisiones irrazonables.
Medidas de emergencia: Antes de la retirada y reparación, el vehículo debe intentar no estar cerca de fuentes de incendio; si el usuario detecta olor a combustible o fugas de combustible, debe dejar de utilizar el vehículo y ponerse en contacto con el concesionario para su eliminación.
Fuente: Administración Estatal de Regulación del Mercado de China