Durante las pruebas en carretera, el SUV fastback totalmente eléctrico Luxeed S9 de Huawei y Chery fue visto en China. Se convertirá en otra respuesta china al Tesla Model Y. La versión avistada cuenta con un único motor eléctrico 292 de Huawei en el eje trasero. Llegará al mercado chino en el segundo trimestre 2024, convirtiéndose en el segundo modelo de la línea Luxeed después del recientemente lanzado sedán Luxeed S7.
Luxeed se fundó en China este año como un proyecto conjunto entre Chery y Huawei. Su nombre doméstico es 智界 (Zhijie). En este proyecto de colaboración, Chery proporciona la plataforma eléctrica E0X y se encarga de la fabricación. Y Huawei actúa como principal proveedor de piezas. Los vehículos Luxeed se ofrecen en las tiendas insignia de Huaweis en toda China. Sin embargo, Chery ha solicitado recientemente la marca Luxeed en Rusia, lo que indica que se encargará de las ventas globales de la nueva marca.
El primer modelo de la marca Luxeed es el recientemente lanzado sedán eléctrico S7. Y el segundo modelo bajo Luxeed será un SUV fastback.
Luxeed S9 fastback SUV spy shots
Luxeed S9 tiene un nombre en clave interno EHY. Se asienta sobre la plataforma eléctrica E0X. Su estilo exterior se mantiene en línea con el sedán S7. Cuenta con finos faros LED, una línea de capó inclinada y tiradores de puerta escamoteables. La versión vista en China incorpora un sensor LiDAR en el techo. Por detrás, el Luxeed S9 tiene pilares traseros inclinados, un alerón de cola de pato y una única unidad de luces traseras LED. La distancia entre ejes del Luxeed S9 alcanza los 2.95 metros.
A partir de fotos espía, el diseñador chino Sugar Design preparó imágenes renderizadas no oficiales del Luxeed S9. Se mantiene en la línea del sedán S7. Este SUV fastback también cuenta con pequeños retrovisores laterales, deportivas pinzas de freno rojas y un pequeño puerto de carga en el guardabarros trasero derecho.
En el interior, el Luxeed S9 también tiene un aspecto similar al Luxeed S7. Tiene un pequeño volante ovalado de tres radios. Sus asientos delanteros tienen reposacabezas integrados y una forma deportiva. La consola central del S9 tiene una gran pantalla táctil flotante. También tiene un panel de instrumentos LCD, un sensor Face ID en el pilar delantero y un túnel central con dos portavasos y almohadillas de carga inalámbrica. El S9 también tiene un enorme techo solar.
El Luxeed S9 avistado tiene un único motor eléctrico fabricado por Huawei en el eje trasero. Su potencia alcanza los 215 kW (292 CV). Su versión 4WD cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero de 150 kW (204 CV). El Luxeed S9 tendrá tres baterías opcionales: LFP para 62 kWh, M3P (NMC+LFP) para 82 kWh, y NMC para 100 kWh.
El Luxeed S9 entrará en el mercado chino en el segundo trimestre 2024. Su gama de precios aún no ha sido revelada. Sin embargo, se posiciona como el rival del Tesla Model Y. En China, el SUV estadounidense cuesta 266,400 – 363,900 yuanes (37,440 – 51,140 USD).
Fuente: Weibo, Autohome