Neta presenta dos modelos en los EAU y acelera su expansión en el extranjero

Hozon Autos marca Neta mostró dos modelos en los Emiratos Árabes Unidos en la Fórmula 1 Gran Premio. Llevaron el sedán eléctrico Neta S y el coupé Neta GT al circuito de Yas Bay. Según Neta, este evento abrió un nuevo capítulo de la marca en el mercado de Oriente Medio.

Brevemente sobre Neta

Neta es una marca de NEV de uso general lanzada en 2018 por Hozon Auto. La línea de modelos Neta comprende cuatro vehículos: Neta Aya, Neta X, Neta S y Neta GT. En los diez primeros meses de 2023, Neta vendió 91,478 coches en China. Su volumen de ventas no es excepcional. Neta ocupó el primer puesto entre los fabricantes chinos de NEV en el mercado nacional.

Sin embargo, Neta es famosa por su expansión en el extranjero. Actualmente, vende dos modelos en el extranjero: Neta V y Neta U. Está terminando su planta de Tailandia para fabricar versiones de sus coches con volante a la derecha. En octubre, Neta anunció su entrada en los países de Oriente Medio. Este mes, Neta ha revelado que venderá vehículos en el mercado latinoamericano, empezando por el Costa Rika. Además, esta empresa pretende lanzarse en Europa, firmando un memorando de entendimiento con BNP Paribas.

El año que viene, Neta espera vender más de 100,000 unidades en más de 50 países. Quiere alcanzar un hito de 1 millones de ventas anuales para 2026.

Neta en los EAU

Recientemente, el Gran Premio de Fórmula 1 tuvo lugar en Abu Dhabi, EAU. Neta exhibió dos modelos: el sedán Neta S y el coupé Neta GT. En octubre 29, Neta empezó a enviar sus vehículos a Turquía, anunciando su esfuerzo por expandirse en el mercado de los EAU. Firmó un acuerdo de cooperación estratégica con EIH Automotive & Trading, de los Emiratos Árabes Unidos, para acelerar su entrada.

Un mes después de su anuncio, Neta llevó dos modelos a los EAU para exhibirlos en el circuito de Yas Bay. Según los representantes de la marca, la presencia de estos vehículos aquí marca un nuevo capítulo en Oriente Medio. Curiosamente, tanto el S como el GT sólo se venden en el mercado nacional. Parece que los EAU pueden convertirse en el primer mercado de ultramar para el Neta S y el Neta GT.

No se había revelado antes qué coche entraría en el mercado de ultramar. Pero parece que el Neta GT será más rápido que el S. Tendremos más detalles sobre los planes de Netas en el extranjero en 2024.

Neta GT

Neta GT es un coupé de cuatro plazas y dos puertas con unas dimensiones de 4715/1979/1415 mm y una distancia entre ejes de 2770 mm. Se asienta sobre la arquitectura Shanhai que también sustenta la berlina Neta S. En el interior, el Neta GT cuenta con una pantalla vertical de 17.6 pulgadas. Su opción RWD cuenta con un motor eléctrico de 231 CV. El acabado 4WD cuenta con dos motores para 462 caballos. En función de la batería, la autonomía del Neta GT es de 560 – 660 km. Su precio en China es de 178,800 – 235,800 yuanes (25,240 – 33,290 dólares).

Neta S

Neta S es una berlina de cuatro puertas con unas dimensiones de 4980/1980/1450 mm y una distancia entre ejes de 2980 mm. Dispone de cadenas cinemáticas BEV y EREV. El Neta S totalmente eléctrico con tracción trasera tiene un motor eléctrico de 231 CV en el eje trasero. El acabado 4WD tiene 462 caballos. La autonomía es de 520 – 715 km. La modificación EREV del Neta S tiene un motor de 1.5 litros y un motor eléctrico de 231 caballos en el eje trasero. Su autonomía mixta se sitúa entre 1060 y 1160 km. Su precio es de 159,800 – 269,800 yuanes (22,560 – 38,090 USD).

Fuente: Neta

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