Leapmotors, primer SUV global con 530 km de autonomía

El Leapmotor C10 es un SUV diseñado para los mercados internacionales. Se presentó por primera vez en el iAA Mobility. También se exhibió en el Salón del Automóvil de Guangzhou. Después de que Stellantis adquiriera el 20% de Leapmotor, el SUV C10 llegará a los mercados de ultramar. Según la información oficial, tendrá hasta 530 km de autonomía.

Detalles de la batería del Leapmotor C10

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino ha revelado información detallada sobre la batería del Leapmotor C10s. Se trata de un pack LFP fabricado por CALB, uno de los mayores fabricantes de baterías LFP de China. Su capacidad alcanza los 69.9 kWh. Este pack alimenta un único motor eléctrico con una potencia de 170 kW (231 CV). Como resultado, su autonomía alcanza los 530 km. No se especifica el ciclo de prueba. Pero podemos suponer que se trata de un número CLTC.

La batería de los Leapmotors es bastante pesada. Su peso bruto alcanza 550 kg. Es un inconveniente de los packs LFP. Por ejemplo, una batería CATLs ternaria (NMC) de 97.6-kWh que alimenta el Exeed Exlantix ET (Sterra ET) pesa 524 kilos. El peso en vacío del Leapmotor C10 es de 1940/1965 kilos.

Más información sobre el Leapmotor C10

El Leapmotor C10 es el último modelo de la marca. Su diseño exterior nos recuerda al SUV Li Auto L7. Las dimensiones del C10 son 4739/1900/1680 mm, con una distancia entre ejes de 2825 mm. Para mayor claridad, es 31 mm más largo, 9 mm más ancho y 4 mm más alto que el BMW X3.

En el interior, el Leapmotor tiene cinco plazas y una gran pantalla táctil. El selector de marchas se encuentra detrás del volante de dos radios. Los pasajeros de la segunda fila disponen de 1050 mm de espacio para las piernas.

El Leapmotor C10 se basa en la arquitectura Leap3.0. Sus principales ventajas son una mayor seguridad, espacio interior, rigidez torsional y capacidad de carga. La rigidez torsional del C10 alcanza 40,000 Nm/degree. Su espacio interior se ha incrementado en 17.5%. El C10 también admite 800V carga. Cuenta con un único motor eléctrico de 231 CV en el eje trasero.

Leapmotor pretende vender 10,000 unidades mensuales del C10. El precio del C10 en China rondará los 150,000 – 200,000 yuanes (21,000 – 28,000 dólares). Saldrá a la preventa en enero de 10 del año que viene. En julio-agosto 2024, el primer lote de este SUV llegará a los mercados de ultramar.

Fichero de datos: Leapmotor

Leapmotor se fundó en 2015. Sin embargo, su primer vehículo eléctrico llegó al mercado en 2018. Se trataba del coupé eléctrico S01. Actualmente, Leapmotor ya ha suspendido las ventas de este modelo en China. La línea actual de modelos de Leapmotor comprende tres vehículos: C11 SUV, C01 sedán y T03 city car. En los próximos dos años, Leapmotor quiere entrar en los mercados internacionales con cinco modelos.

Fuente: MIIT, Sohu, Autohome

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