Lotus Emeya debuta en el Salón del Automóvil de Guangzhou (China)

El Lotus Emeya ha hecho hoy su debut oficial en el 2023 Salón del Automóvil de Guangzhou (China). Está previsto que las entregas comiencen en el primer semestre de 2024, y el superdeportivo llegará a los mercados europeos en 2025.

Lotus Emeya es un 905supersedán eléctrico británico-chino de CV desarrollado por Lotus Technologies y fabricado en la planta de Geelys en Wuhan. Emeya es el segundo coche de Lotuss producido en serie tras el SUV Eletre lanzado el año pasado.

Lotus afirma que ha integrado una batería bajo la sección central de la carrocería y ha desplazado la cabina un poco hacia delante, con lo que ha logrado una distribución casi perfecta del peso entre los ejes delantero y trasero.

Emeya está equipado con un alerón trasero y un difusor. Cuando el alerón está levantado, proporciona una carga aerodinámica máxima de 215 kg. El difusor activo se abre automáticamente cuando la velocidad del vehículo supera los 90 km/h, permitiendo que el flujo de aire pase a través del chasis.

En el interior del coche, encontramos un gran volante, una gran pantalla de control en el centro, un estrecho panel LCD de instrumentos para el conductor y una pequeña pantalla LCD para los retrovisores digitales. También cuenta con un 55″ AR HUD (Augmented Reality Heads Up Display). Hay muchos botones físicos, un enorme túnel central con dos portavasos y muchos materiales de primera calidad, como cuero Nappa o Ultrafabrics.

El EV se asienta sobre la plataforma Electric Premium Architecture (EPA), una plataforma SEA mejorada de Geely. El Emeya es un coche grande, de más de 5.1 metros de longitud. Es un 4 biplaza de 5 puertas con unas dimensiones (L/A) de 5139/2005/1464 mm, respectivamente, y la distancia entre ejes es de 3069 mm.

Habrá dos opciones de propulsión, 450 kW y 675 kW. El acabado inferior tiene dos motores con una potencia máxima combinada de 450 kW (225 kW cada uno), y el acabado superior tiene una potencia de 675 kW o 905 caballos (225 kW el motor delantero y 450 kW el trasero). La velocidad máxima está limitada a 256 km/h.

Emeya está construido sobre arquitectura 800V, por lo que cabe esperar una carga superrápida: Lotus afirma que puedes recorrer 180 km en 5 minutos utilizando un 350 supercargador de kW, y que de 10% a 80% tardas 15 minutos. Contará con una batería de 102 kWh de CATL. El peso en vacío es de 2,565 kg. Emeya también cuenta con cuatro lidares.

Lotus solicitó la licencia de venta del Emeya en China en septiembre, lo que indica que su lanzamiento está próximo. Aún no se ha anunciado el precio, pero se espera que ronde los 1 millones de yuanes (137k USD). Geely tiene actualmente una fiebre de OPV, y después de la OPV de Zeekrs, planea hacer de Lotus Technologies una empresa que cotice en bolsa en los EE.UU.. No se sabe nada de la disponibilidad de Emeyas en Norteamérica, pero Geely ya vende el Polestar 2 fabricado en China en EE.UU., así que podría haber una agradable sorpresa.

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