El 10 de noviembre, Dongfeng lanzó oficialmente su submarca eπ, centrada en vehículos de nuevas energías para ayudar a Dongfeng a alcanzar la electrificación al 100% en 2024. En el evento de lanzamiento, debutó el primer modelo de eπ, el eπ 007. El 007 estará disponible en versión eléctrica pura y con extensor de autonomía, y se espera que la preventa comience a finales de año.
Para Dongfeng, ‘e significa eléctrico, energía, explorar y emoción; y ‘π refleja el espíritu científico de los humanos para explorar lo desconocido.
Actualmente, la empresa cuenta con tres marcas principales: Voyah, Warrior y Dongfeng, que cubren los mercados de gama media y alta y abarcan vehículos de gasolina y de nuevas energías. Además, la marca Dongfeng incluye las submarcas Aeolus, Forthing, eπ, Venucia y Nammi. Para 2025, Dongfeng tiene un objetivo de ventas de vehículos de nueva energía de más de 1 millón de unidades.
Dongfeng eπ 007
eπ 007 se basa en la arquitectura Quantum de Dongfeng. Se posiciona como una berlina de tamaño medio-grande con unas dimensiones de 4.880/1895/1460 mm y una batalla de 2.915 mm, dirigida a un grupo de consumidores más jóvenes. El nuevo coche incorpora puertas de tijera sin marco y un alerón eléctrico, con lo que el coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,209Cd. Una vez lanzado, el eπ 007 competirá con el BYD Han y el Changan Qiyuan A07.
Además, toda la serie eπ 007 viene de serie con un sistema avanzado de asistencia a la conducción de nivel 2+ apoyado por 31 sensores de percepción y puede realizar capacidades como el aparcamiento con memoria y la evitación de obstáculos.
Además, la potencia proviene del sistema de propulsión Dongfeng Mach E, disponible en versiones de motor único y motor doble.
Motor único
- Low-power version: 160 kW electric motor
- High-power version: 200 kW electric motor
La versión de doble motor está equipada con dos motores eléctricos de 200 kW y tiene un tiempo oficial de aceleración de 0 a 100 km/h de 3 segundos. El paquete de baterías es del tipo litio hierro fosfato, en el que el modelo con extensor de autonomía tiene una autonomía total de 1.200 km y consume 11,9 kWh de energía eléctrica cada 100 km. Con la carga rápida, reponer la batería del 30% al 80% lleva 26 minutos.
Fuente: Weibo, Dongfeng