La berlina eléctrica Dongfeng eπ 007, con 1.200 km de autonomía, debuta en China

El 10 de noviembre, Dongfeng lanzó oficialmente su submarca eπ, centrada en vehículos de nuevas energías para ayudar a Dongfeng a alcanzar la electrificación al 100% en 2024. En el evento de lanzamiento, debutó el primer modelo de eπ, el eπ 007. El 007 estará disponible en versión eléctrica pura y con extensor de autonomía, y se espera que la preventa comience a finales de año.

Para Dongfeng, ‘e significa eléctrico, energía, explorar y emoción; y ‘π refleja el espíritu científico de los humanos para explorar lo desconocido.

Actualmente, la empresa cuenta con tres marcas principales: Voyah, Warrior y Dongfeng, que cubren los mercados de gama media y alta y abarcan vehículos de gasolina y de nuevas energías. Además, la marca Dongfeng incluye las submarcas Aeolus, Forthing, eπ, Venucia y Nammi. Para 2025, Dongfeng tiene un objetivo de ventas de vehículos de nueva energía de más de 1 millón de unidades.

Dongfeng eπ 007

eπ 007 se basa en la arquitectura Quantum de Dongfeng. Se posiciona como una berlina de tamaño medio-grande con unas dimensiones de 4.880/1895/1460 mm y una batalla de 2.915 mm, dirigida a un grupo de consumidores más jóvenes. El nuevo coche incorpora puertas de tijera sin marco y un alerón eléctrico, con lo que el coeficiente de resistencia aerodinámica es de 0,209Cd. Una vez lanzado, el eπ 007 competirá con el BYD Han y el Changan Qiyuan A07.

Además, toda la serie eπ 007 viene de serie con un sistema avanzado de asistencia a la conducción de nivel 2+ apoyado por 31 sensores de percepción y puede realizar capacidades como el aparcamiento con memoria y la evitación de obstáculos.

Además, la potencia proviene del sistema de propulsión Dongfeng Mach E, disponible en versiones de motor único y motor doble.

Motor único

  • Low-power version: 160 kW electric motor
  • High-power version: 200 kW electric motor

La versión de doble motor está equipada con dos motores eléctricos de 200 kW y tiene un tiempo oficial de aceleración de 0 a 100 km/h de 3 segundos. El paquete de baterías es del tipo litio hierro fosfato, en el que el modelo con extensor de autonomía tiene una autonomía total de 1.200 km y consume 11,9 kWh de energía eléctrica cada 100 km. Con la carga rápida, reponer la batería del 30% al 80% lleva 26 minutos.

Fuente: Weibo, Dongfeng

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