Hoy miércoles día 21 se cumple un hito importante en la historia reciente del mundo del motor, hoy es el día que BYD está presentando en 15 países Europeos el nuevo Dolphin Surf que es la versión Europea del BYD Seagull en China y desde CarNewsChina estamos presentes en la presentación Internacional en Roma, Italia.
El BYD Dolphin Surf que es conocido en otros mercados de habla hispana como el Dolphin Mini pero que como es lógico en Europa ha tenido que cambiar su nombre porque ya existen algunas marcas como Mini de BMW que están comercializando algunos coches en Europa. Pero este lanzamiento de BYD en Europa marca un cambio importante para el mercado del automóvil en el viejo continente.
Tal y como nos indicó Stella Li en la cena de prensa anoche el pequeño coche eléctrico que hoy probado en Roma va a ser uno de los coches más vendidos en Europa ya que si sus prestaciones no son suficientes, el precio del Dolphin Mini en Europa va a ser un elemento decisivo para los clientes.




Con 3.990 mm de longitud, 1.720 mm de anchura y 1.590 mm de altura, sus dimensiones y una conducción ágil lo convierten en el vehículo adecuado para circular por las estrechas calles de la ciudad y maniobrar en pequeños espacios de aparcamiento. Sin embargo, la e-Platform 3.0 de BYD permite ofrecer un espacio en el habitáculo y una capacidad de maletero comparables a la de los coches del segmento superior, lo que convierte al DOLPHIN SURF en una opción ideal como coche único para un gran número de usuarios.
El DOLPHIN SURF destaca por un diseño que fusiona funcionalidad con un estilo deportivo y vibrante. Su perfil lateral, con un arco distintivo, maximiza el espacio interior para su categoría. La carrocería, con líneas ascendentes, transmite dinamismo, complementado por llantas de 15” o 16” de serie. El pilar C incorpora un patrón de puntos inspirado en cristales de hielo, que genera un elegante efecto de techo flotante.
En el frontal, los faros exhiben líneas nítidas con seis bandas luminosas anguladas que integran las luces diurnas, otorgando un aspecto afilado. Los pliegues del parachoques inferior y las líneas horizontales amplían visualmente el vehículo, proyectando una presencia audaz.
En la parte trasera, un spoiler prolonga la línea del techo, optimizando la aerodinámica, mientras una franja lumínica de lado a lado, innovadora en su segmento, refuerza la sensación de anchura.

El DOLPHIN SURF de BYD se basa en la innovadora e-Platform 3.0, diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos. Integra la Blade Battery de BYD, con química de fosfato de hierro y litio (LFP), que elimina el cobalto y ofrece mayor durabilidad y seguridad frente a baterías convencionales.
El vehículo ofrece dos opciones de batería: 30 kWh (Active) y 43,2 kWh (Boost y Comfort), con autonomías combinadas de hasta 322 km según el ciclo WLTP, y hasta 507 km en entornos urbanos, suficiente para semanas de trayectos diarios con una sola carga.
Como empresa tecnológica, BYD desarrolla íntegramente sus sistemas, optimizando el rendimiento del DOLPHIN SURF. Incorpora el primer sistema de propulsión eléctrica 8 en 1 fabricado en serie a nivel mundial, un módulo que unifica control del vehículo, gestión de batería, motor, distribución de potencia, controlador CC-CC, cargador de a bordo, motor de propulsión y transmisión, maximizando espacio y eficiencia.
Disponible con tracción delantera, la versión Active combina una batería de 30 kWh con un motor de 65 kW/88 CV, alcanzando 0-100 km/h en 11,1 segundos. La versión Boost, con batería de 43,2 kWh y el mismo motor, logra 0-100 km/h en 12,1 segundos. La variante Comfort, con la misma batería pero un motor de 115 kW/156 CV y 220 Nm, acelera de 0-100 km/h en 9,1 segundos.
El DOLPHIN SURF soporta cargas rápidas en corriente continua de 65 kW (Active) y 85 kW (Boost y Comfort), pasando del 10% al 80% en 30 minutos. En corriente alterna trifásica de 11 kW, estándar en toda la gama, la carga completa toma 3,5 horas (Active) o 5 horas (Boost y Comfort). Estas capacidades satisfacen las necesidades urbanas y permiten viajes largos con recargas rápidas en estaciones de CC.





El DOLPHIN SURF prioriza la seguridad y las asistencias al conductor sin compromisos. Su e-Platform 3.0 utiliza un 68,2% de acero de alta resistencia para una estructura robusta, mientras que la Blade Battery, gracias a su química y diseño, supera el exigente test de penetración de clavos, una de las pruebas de seguridad más rigurosas del sector automotriz.
El interior está equipado con airbags frontales para conductor y pasajero, airbags laterales de cortina y airbags laterales en los asientos delanteros. Todas las versiones incluyen de serie sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y control inteligente de luces altas. Además, cuenta con monitoreo de presión de neumáticos, llamada de emergencia y seguros para niños.



PRECIOS BYD DOLPHIN SURF:
Los rengos de precios como ya adelantó Alejandro Pérez en YouTube Iván a ser muy competitivos y empiezan en 19.990€ para la versión de acceso, pero sin campañas ni descuentos del MOVES, solo precios PVP que llegan hasta los 25.280€ para versión tope de gama.
Si contabilizamos los precios del BYD DOLPHIN SURF con todos los descuentos el rango de precio van desde 11.780€ a 18.280€. Además BYD España ofrece una financiación al 0% TIN hasta el 31 de mayo lo que lo hace más atractivo todavía.