China es el mercado más dinámico de coches del mundo y lo demuestra con la guerra constante de precios que sufren los coches en su mercado. En los que llevamos de 2024 en China han bajado de precio un total de 179 coches lo que sin duda demuestra que donde se deja competir los clientes salen ganando.
El reparto de los coches que han sufrido rebajas por tecnología se reparten de la siguiente manera:
- 71 modelos de gasolina han bajado de precio desde enero con una rebaja media de 2.100€ lo que supone una rebaja media de 9.3%
- 13 modelos híbridos han bajado su precio con una rebaja media de 2.000€ lo que ha supuesto una reducción del 8.4% de los precios con los que empezaron 2024.
- 29 coches híbridos enchufables han bajado su precio una media de 3.400€ lo que nos lleva a una rebaja del 13.7% desde enero.
- 13 modelos de coches con rango extendido han bajado su precio 1.900€ con un 7.6% de rebaja media.
- 69 modelos 100% eléctricos han bajado de media 3.400€ lo que supone desde principio de año un 13.% de rebaja.
Además en los últimos años también podemos ver como los coches eléctricos han sido los que más han bajado de precio los últimos años de 2019 lo que sin duda demuestra que cuando tenemos competencia podemos disfrutar de precios más bajos de los coches híbridos, enchufables pero también completamente eléctricos.
¿Pero qué sucede en Europa?
Pues en Europa tenemos un mercado que parece haber pactado precios al alza desde hace más de 5 años donde los principales fabricantes que venden sus coches en Europa solo han incrementado entre un 100% y un 150% los precios de todos los coches, da igual las tecnologías.
La primera excusa fue la pandemia pero desde entonces China ha seguido bajando precios, realizando guerras comerciales entre sus marcas y en Europa los precios solo han subido. Todo eso parece indicar que la Comisión Europea y su organismo regulador de la competencia no está trabajando castigando a los consumidores de Europa.