Por fin podemos ver la Pickup DM-O de BYD realizando pruebas en México, territorio muy apropiado porque la marca tiene una gran presencia en el país y porque al ser el patio trasero del Tesla Cybertruck sin duda podría caldear el ambiente.
Si hacemos caso a las investigaciones de mercado, las Pickups son líderes en ventas en 39 de los principales 139 países por lo que si tienen mercado a pesar de en Europa veamos este formato de vehículos poco útiles. Pero en países como EEUU, México o Tailandia son coches que su venta es excepcional.
La plataforma de la pickup de BYD es inicialmente un vehículo híbrido enchufable bajo las siglas de DM-o por lo que por ahora no será un rival directo del Tesla Cybertruck. La tecnología de la Pickup de BYD está siendo ya usada en otro de los coches de la familia, el Fang Cheng Bao Bao 5 también usa esta tecnología con un motor de combustión de 1.5L pero que le ofrece junto con las baterías un total de 480CV de potencia que para una pickup deberían ser suficientes.