BYD Seal se presenta en Norteamérica para competir con el Tesla Model 3

BYD lanzó su sedán eléctrico, el 2024 BYD Seal, en México, convirtiéndolo en su segundo modelo de la serie Ocean en el país tras el lanzamiento del BYD Dolphin en septiembre.

Seal está construido sobre la plataforma eléctrica 3.0 y cuenta con tecnología CTB (cell-to-body), donde la batería está integrada al chasis. BYD trajo a México dos versiones: RWD de motor único de entrada y AWD de motor dual con 523 caballos de fuerza y 3.8 aceleración en segundos 0-100 km/h.

RWD

  • 150 kW rear motor, 310 Nm peak torque
  • 7.5 seconds 0-100km/h
  • 61.44 kWh LFP Blade battery
  • 460 km range WLTP
  • 778,800 pesos (320,000 yuan or 44,800 USD)

AWD

  • 390 kW (160 kW + 230 kW), 670 Nm peak torque
  • 3.8 seconds 0-100km/h
  • 82.56 kWh LFP Blade battery
  • 520 km range WLTP
  • 888,800 pesos (about 365,000 RMB or 52,000 USD)

Para comparar, el Tesla Model 3 AWD empieza en 985,900 pesos, y la versión Performance cuesta 1,154,900 pesos. En China, el Seal AWD parte de unos 39,000 dólares.

México se está convirtiendo en un mercado importante para los fabricantes chinos de vehículos eléctricos. Después de que Tesla anunciara la planta de Giga México, se informó de que Tesla pidió a sus proveedores chinos que les siguieran al país y les ayudaran a construir la cadena de suministro local. Y aceptaron encantados. En septiembre, Reuters informó de que las empresas chinas están a punto de invertir mil millones de dólares en Nuevo León, donde Tesla planea su nueva fábrica Giga. Los analistas también especulan con que México podría ser una puerta de entrada para los vehículos eléctricos chinos y sus proveedores en el mercado estadounidense.

Más tarde, en septiembre, la propia BYD anunció que estudia construir una planta de fabricación en México. «Sí tenemos un plan, pero todavía hay mucho trabajo por hacer, dijo la CEO de BYDs America, Stella Li.

BYD entró en el mercado mexicano de vehículos de pasajeros en marzo y lanzó cinco vehículos eléctricos desde entonces: BYD Han sedán, Tang SUV, Yuan Plus (a 3) SUV de tamaño medio, Dolphin Hatchback, y ahora Seal.

BYD es probablemente el único fabricante chino de VE que ya vende y produce sus vehículos en EE.UU. Tienen una fábrica de autobuses eléctricos en California, en Lancaster, que suministra principalmente autobuses escolares. Su sede norteamericana se encuentra en el centro de Los Ángeles.

Comentario de los editores

BYD tiene un objetivo de ventas de 3 millones para 2023, y entre enero y noviembre, la empresa vendió 2,683,374 vehículos, lo que significa que el fabricante de automóviles con sede en Shenzhen necesita entregar alrededor de 320,000 unidades en diciembre para cumplir su objetivo. Sin embargo, el objetivo de 3 millones era el mínimo: Una empresa dijo que es una necesidad absoluta, y la previsión optimista es de 3.6 millones.

Eso se hizo imposible de cumplir ya que la guerra de precios y la competencia en China se volvieron brutales. No es de extrañar que BYD no tenga prisa por iniciar una guerra de precios en Europa, ya que es bueno contar con un mercado relativamente poco competitivo en el que puedan disfrutar de gruesos márgenes mientras tantean el terreno y aprenden a localizar.

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