Está claro que Xpeng ahora basa gran parte de su estable y formidable crecimiento en China a la familia Mona siendo el M03 uno de los coches más vendidos por la marca a nivel total, algo excepcional considerando que el M03 solo se vende en China representa el 40% de las ventas totales de la marca.

Con el Mona 03 sin poder llegar a Europa por lo que parece que se debe a las restricciones de seguridad de Europa junto con los test EuroNCap, parece que Xpeng está preparando una nueva versión para 2026 de la exitosa berlina pero también ahora que esta superó los 180.000 unidades entregadas quieren fabricar un SUV eléctrico con versión EREEV para Europa.


Hace unas semanas estuvimos desde CarnewsChina en la presentación internacional del Xpeng AI Day y pudimos ver de primera mano los prototipos que la marca esconde entre ellos este nuevo SUV eléctrico Mona que según parece seguirá el estilo de diseño del M03 pero con un tamaño extra para ganar el corazón de los compradores de Europa que están más centrados en este formato de vehículo.
Xpeng también ha confirmado que la gama Mona llegará al mercado europeo en 2026 como parte de un lanzamiento global más amplio. El modelo M03, con un precio de poco menos de 120 000 yuanes (aproximadamente 16 700 USD) en China, se ha convertido en un pilar fundamental del volumen de ventas de Xpeng y servirá de base para su expansión internacional. Como parte de su estrategia «En Europa, con Europa», Xpeng está estableciendo un centro de I+D en Múnich y evaluando opciones de producción local para mitigar los posibles aranceles de la UE.
