Si hay algo constante en la industria del automóvil es que así como los fabricantes Europeos están en decadencia, con despidos, problemas de personal, piezas y componentes, los fabricantes Chinos mes tras mes demuestran su fortaleza con números de ventas crecientes.
Xpeng volvió a demostrar con un récord mensual que se encuentra en plena forma y en septiembre de 2025 consiguió vender más de 40.000 unidades en todo el mundo con un crecimiento anual del 95% y del 10% con respecto al mes de agosto. Xpeng que estuvo presente en el IAA con el P7 como estrella demuestra así que no solo sus ventas en China toman un tendencia constante de crecimiento, también fuera de China.

Si nos fijamos en las ventas de Xpeng en los que llevamos de año (Enero-Septiembre) encontramos que la firma tiene un crecimiento del 218% alcanzando las 313.196 unidades lo que afianza el paso de la empresa con cifras constantes de crecimiento y se convierte en una de las pocas marcas Chinas que crece de forma constante durante los últimos 10 meses.

Además de todo esto, Xpeng en los últimos días de septiembre realizó grandes pasos para ampliar su presencia en Europa con apertura en Austria, Suiza, Hungría, Eslovenia y Croacia para hacer más firme su presencia Europea.
*A la publicación de esta nota todavía no estaban las cifras oficiales desgranadas por países en Europa.
