Nuevo MG 4 EV: Más barato de lo previsto

Grandes noticias las que no llegan para terminar el mes de agosto y es que SAIC/MG anunciaron esta misma mañana el precio oficial del nuevo MG4 EV, o también conocido como el MG 4 EV SE porque todo parece indicar que no será el substituto del modelo disponible ahora mismo en España y Europa.

Con un precio que oscila entre los 9.600$ y los 14,290$ este nuevos hatchback compacto eléctrico se posiciona como rival ganador contra el BYD Dolphin Surf que si está disponible en el mercado Europeo desde hace unos meses. Al posicionarse en este precio, desde CarNewsChina hemos hablado con varios compañeros en China que nos han confirmado que este MG4 EV será la versión de acceso pero llegará otro mejor.

Basado en la arquitectura eléctrica pura E3 de SAIC, el MG4 se posiciona como un vehículo eléctrico puro compacto. Tiene una autonomía CLTC de hasta 530 km y una capacidad de carga del 30% al 80% en 20 minutos.

El exterior del nuevo MG4 presenta nuevos faros de proyección, una parrilla segmentada de panal y conductos de aire laterales con esquinas frontales pronunciadas y el logotipo MG iluminado. El vehículo mide 4395 mm de largo, 1842 mm de ancho y 1551 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2750 mm.

El interior está dominado por un panel de instrumentos digital y una pantalla central de infoentretenimiento, que conserva algunos botones físicos. Según el acabado que en China son 3 disponibles, ya veremos cuantos llegan a España, el MG4 contará con pantallas de tres tamaños: una de 10,25 pulgadas (resolución 720P), una de 12,8 pulgadas (resolución 1080P) o una premium de 15,6 pulgadas (resolución 2.5K).

El sistema de infoentretenimiento está alimentado por un chip Qualcomm Snapdragon 8155, que habilita el sistema de conectividad inteligente MG x OPPO.


BATERÍA SEMI SÓLIDA!

El MG4 incorpora un motor eléctrico integrado seis en uno que ofrece una potencia máxima de 120 kW (161 CV) y un par máximo de 250 Nm, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. El vehículo está equipado con baterías de fosfato de hierro y litio (LFP), disponibles en dos capacidades: 42,8 kWh y 53,9 kWh. Estas baterías ofrecen una autonomía de crucero con clasificación CLTC de 437 km y 530 km, respectivamente. Ambas opciones de batería admiten carga rápida, consiguiendo una carga del 30 % al 80 % en 20 minutos.

La batería Semi-Sólida estará solo disponible en la versión tope de gama que homologará 530km y aunque no está del todo claro el motivo de que esta batería sea SemiSólida y que características tiene porque no aumenta la velocidad de carga ni incrementa mucho la densidad energética de la misma. Así que tendremos que esperar novedades de MG.

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