NIO: 100.000 intercambios de batería diarios

Admitamos que es un logro espectacular tener una media diaria de 100.000 coches que cambian sus baterías en China y Europa pero llegar a los 80 millones de intercambios es un logo espectacular. Nio no está en su mejor momento a nivel de ventas y desde aquí admitimos que están siendo meses complicados para la marca que no despega en Europa pero el intercambio de baterías funciona.

NIO nos contó hace unos días que ya habían superado los 80 millones de intercambios de baterías en toda su gama de coches eléctricos desde que lanzaran el servicio en 20 de mayo de 2018 en Shenzhen donde empezó este periplo de NIO con el intercambio de baterías.

Las estaciones de intercambio de baterías de Nio han proporcionado de forma acumulada a los usuarios más de 4.200 millones de kWh de electricidad, suficiente para abastecer a 2,11 millones de hogares durante un año, según la empresa.

En la actualidad, más de la mitad de la energía utilizada para los vehículos Nio proviene de estaciones de intercambio de baterías, afirmó.

En comparación con la carga en instalaciones de carga públicas, los servicios de intercambio de baterías han ahorrado a los usuarios aproximadamente 6.703 horas de tiempo, con un promedio de 109 horas por usuario, dijo Nio.

En comparación con los vehículos de gasolina de la misma clase, los servicios de intercambio de baterías han ahorrado a los usuarios en total unos 20.900 millones de RMB (2.900 millones de dólares) en costos de energía, con un promedio de 34.000 RMB por usuario.

¿Carga ultra rápida o intercambio?

Pero llegados a 2025 empezamos a tener que tomar una decisión industria, tener más estaciones de intercambio como NIO y CATL o empezar a crear estaciones de 1 MW de carga con la tecnología de BYD. Este es el reto actual porque aunque el intercambio tienen ventajas extra como la revisión de la batería, el mantenimiento de la salud de la misma por encima del 90% y también tener la opción de contratar baterías de más KWh para viajes.

Así que ahora la ventaja es difumina y deja a NIO en una situación para 2026 donde los clientes pueden elegir entre carga ultra rápida o intercambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *