BYD da un salto EXPONENCIAL!

BYD acaba de anunciar que el próximo día 10 de febrero realizará una conferencia de presentación en su sede central de Shenzhen para dar a conocer el que será el siguiente paso evolutivo de sus coches eléctricos. El primero paso lo dio hace 2 años al dejar de fabricar coches solo de combustión convirtiendo a la marca en el mayor fabricante de coches eléctricos e híbridos enchufadles del mundo.

BYD lo denomina “The Gad Eye” que lo podríamos traducir literalmente como el ojo De Dios dando a entender que será un sistema integrando inteligente que abarcará aspectos como la conducción autónoma, nuevos sistemas más avanzados de seguridad y una experiencia de movilidad mejorada.

Esta estrategia se enmarca en el anuncio de BYD realizado hace unos meses donde nos informó que había creado un departamento de investigo y desarrollo de conducción autónoma que sin duda estaba lleno de recursos como son los 1.000 ingenieros de FSD pero también los cientos de millones de Euros invertidos. 

El objetivo de BYD es posicionarse de forma rápida a la altura de sus competidores locales como Xpeng o NIO que ofrecen sistemas de ayudas a la conducción, ADS o sistemas de seguridad activa muy superior. Pero el salto que espera realizar BYD se centra más en ofrecer una experiencia 360 por lo que empezaros a ver conectividad V2x con otros vehículos, servicios de emergencia y también servicios de conectividad urbana como semáforos, alertas por objetos en calzada, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *