Un nuevo buque insignia nace en China y de la mano de BYD, la nueva versión más grande del BYD Han que ya se comercializa en España desde su llegada pero que ahora recibe la denominación BYD Han L, con mucha más potencia y un cambio de diseño importante.

Los modelos insignia de la serie BYD Dynasty, Han L y Tang L, fueron vistos en China varias veces mientras se preparaban para su lanzamiento al mercado. El 10 de enero, solicitaron licencias de venta en China y revelaron sus especificaciones principales. Ahora, BYD ha compartido imágenes oficiales de Han L y Tang L.
NUEVO BYD HAN L
El exterior del sedán BYD Han L se alinea con la variante regular del Han que ya conocemos. Su parte delantera adopta faros alargados unidos por un elemento cromado. Tiene un sensor LiDAR en el techo algo que BYD parece se está tomando en serio para implementar la conducción autónoma, tiradores de las puertas enrasadas, una línea de techo inclinada y una sola franja de luces traseras. Otras características del Han L incluyen llantas de diez radios con pinzas de freno rojas y un techo corredizo de gran tamaño.
El BYD Han L tiene unas dimensiones considerables de 5050/1960/1505 mm y una distancia entre ejes de 2970 mm. Para que quede claro, es 10 mm más largo, 50 mm más ancho y 10 mm más alto que la variante normal del Han. El BYD Han L tiene ruedas de 245/45 R19.


La variante totalmente eléctrica de tracción trasera de este sedán adopta un motor síncrono de imanes permanentes con 500 kW (670 CV) y hasta 30.000 RPM. La variante 4WD del Han EV cuenta con un motor eléctrico de 580 kW (777 CV) en el eje trasero combinado con un motor eléctrico de 230 kW (308 CV) en el eje delantero. El BYD Han L con tracción total acelera hasta 100 km/h en 2,7 segundos.
El híbrido enchufable BYD Han L adopta las variantes DM-i y DM-p. La primera incluye un motor de combustión interna de 1,5 litros de 115 kW (154 CV) y un motor eléctrico de 200 kW (268 CV). La variante DM-p ofrece un motor eléctrico adicional de 200 kW.
Esperamos más imágenes oficiales y posiblemente los precios de este nuevo BYD Han L el 17 de enero 2025 por parte de la marca.