Ya estamos en el año 2025 y con la llegada de las nuevas baterías para coches eléctricos de química LFP empezamos a ver grandes avances que permiten a los fabricantes de coches ponerse a montar en sus coches estas baterías asequibles pero ya con carga de alta velocidad.

Así lo acaba de anunciar SAIC, la firma fabricante de los coches MG, que anuncia ahora mismo la posibilidad de cargar los coches que fabrica para General Motors en China con baterías LFP y capaces de cargar a 6C lo que permite cargar 350kms de autonomía en 10 minutos de carga.

Estas velocidades siempre han estado reservadas para los coches con batería NMCA o también conocidas como Litio cobalto pero lo cierto es que tras muchos años de avances en tecnología de baterías los fabricantes empiezan a hacer las LFP iguales en capacidades a las NMCA pero manteniendo los precios bajos.
SAIC-GM y CATL lanzaron la batería 6C LFP en septiembre de 2024. Los representantes de ambas partes calificaron este producto como la batería de carga más rápida hasta la fecha. Aclararemos que 6C significa que la batería puede cargarse con una potencia seis veces mayor. Esto significa que una batería de 100 kWh podría cargarse con 600 kW.
Los primeros coches con batería 6C se lanzarán este año
El 13 de enero, el director general de SAIC-GM, Lu Xiao, reveló que el primer vehículo eléctrico con batería 6C llegará al mercado este año, según informa Cls . El nuevo BEV se basará en la plataforma Ultium de 900 V, que sustentará los futuros vehículos de SAIC-GM. Lu Xiao destacó que una batería 6C podría cargar 350 km en 10 minutos.
Sabemos desde CarnewsChina que General Motors no es una marca que se comercializa en muchos países de Europa pero dado que la tecnología ya esta disponible para SAIC no tardaremos mucho en verlo en firmas como MG en Europa.