Con la llegada de septiembre 2024 encontramos las primeras grandes novedades de los fabricantes como SAIC/MG que en los próximos días nos contará todos los detalles de su próximo Super Ventas, el MG ZS Hybrid Plus que llegará el 19 de septiembre.
Pero mientras llegan estos nuevos modelos a España la matriz de MG, SAIC MOTORS, acaba de anunciar por parte de Yu Jingmin, Director de la División de Coches de Pasajeros, que ya tienen lista las baterías en estado sólido y que para mitad de 2025 tendremos un MG con batería en estado sólido.
¿Qué son estas baterías en Estado Sólido?
La primera gran ventaja es su densidad energética que duplican la de las baterías actuales para coches eléctricos. La nueva batería de MG tendrá 386Wh por kg de peso lo que supera los 250 de media de las baterías de litio tradicionales. Pero la ventaja sigue siendo meter en coches más pequeños más autonomía o en coches grandes superar con creces los 1.100km de autonomía eléctrica en modelos como el MG Cyberster GTS.
Además de la densidad las baterías en estado sólido permiten a los coches carga mucho más rápido lo que acorta los tiempos de espera para viajar largas distancias y han incrementado más todavía la seguridad de las mismas haciendo que sea imposible verla incendiarse.
Las baterías en estado sólido son uno de los santos griales de la industria y aunque los últimos años han crecido mucho las ofertas de baterías LFP cabe recordar que las primeras baterías con esta tecnología llegarán en los coches más caros para luego ir reduciendo su precio de forma paulatina.
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