NIO vuelve a adelantar a Tesla y en este caso no se trata de la conducción autónoma o del intercambio de baterías, en este caso se trata de la solución que busca tanto Elon Musk como Tesla para introducir robots en las factorías.
Desde hoy, NIO tiene junto con Huawei un robot humanoide trabajando en una de las factorías de la empresa en China lo que permitirá el fabricante Chino de coches eléctricos a ponerse por delante de Tesla, ya veremos si solo de forma temporal en el uso de robots humanoides en las líneas de producción.
La gran ventaja además de este robot de NIO es que usa la tecnología de IA de Huawei que con el lenguaje de IA Pangu, un complejo sistema de inteligencia artificial, reconocimiento de imágenes y decisiones autónoma permite a NIO empezar a aumentar su capacidad productiva.
¿Veremos en un futuro solo robots en las factorías?
Sin ningún tipo de duda, la tecnología de los robots humanoides va a llenar las factorías de coches más modernas del mundo desplazando a los trabajadores humanos a labores o muy complejas o que requieran una capacidad que los robots todavía tardarán en alcanzar pero que sin duda hará de estos humanoides muy comunes en nuestros trabajos pero también en nuestra vida cotidiana en los próximos años.
Walker S que es como se llama este nuevo robot estará tanto en la factoría F1 como en la F2 de NeoPark desde este mismo mes de julio haciendo pruebas para integrar en los próximos meses más unidades que aprendan del trabajo realizado por estas primeras unidades y así revolucionar el sistema de producción en las factorías de coches para los próximos siglos.
Huawei todavía tiene mucho que contarnos y compartir tras su HDC sobre los pasos que su IA está dando porque aunque en occidente no le prestemos todavía la atención que debería el sistema de Huawei podría superar al de Tesla durante este mismo año 2024.