Xpeng está últimamente en racha lanzando cada vez más modelos y ampliando su estrategia por países Europeos. Pero en esta estrategia tenían un problema serio, no poder ofrecer en Europa un sedan eléctrico asequible. Eso termina hoy con el Xpeng M03!
Este nuevo coche eléctrico sedán de Xpeng es un coche que entra a competir directamente contra el Xiaomi SU7 y el Tesla Model 3 pero con unos rangos de precio más parecidos a los de Xiaomi que a los de Tesla porque se posiciona por debajo de los 26.000€ en China para su versión de acceso y eso lo deja más de 6.000 más barato que el Tesla Model 3 Highland.
¿Qué tiene de nuevo este Xpeng?
Lo primero el precio, rango de acceso en China y su objetivo, que en lugar de buscar convencer a los compradores de clase media busca enamorar a las nuevas generaciones con poder adquisitivo con un diseño simple, refinado pero nada sobre cargado, muy parecido a Tesla en algunos aspectos, pero con ventajas importantes como su portón de maletero, su capacidad de carga o su reducido precio.
Sus dimensiones siguen siguen siendo potentes con un tamaño de 4780, 1896, and 1445 mm (largo/ancho/alto) y una distancia entre ejes de 2815 mm. Este diseño sin duda se aproxima a los modelos de su competencia con un precio más reducido.
¿Qué precio tendrá en Europa?
Esta pregunta siempre es complicada ya que con la disputa actual sobre los aranceles nunca se sabe como podría quedar en precio los nuevos coches eléctricos que lleguen a Europa pero con el distribuidor local en España que es Caetano Retail Group podremos ver una red de concesionarios importante, con implantación nacional y un precio estimado por debajo de los 36.000€ PVP antes de ayudar.
¿Diseñado por un Español?
En la presentación en China estuvo presente JuanMa Lopez, el diseñador Jefe del Equipo de diseño de Xpeng en China y responsable de este coche que lo definió como un coche alegre, atemporal pero que la vez enamora tanto a los jóvenes como a los compradores más exigentes sin dejar de lado sus prestaciones como coche eléctrico.
El Xpeng M03 abusa de las luces led que en el exterior del coche supera los 300 leds continuos lo que le permite a la marca China ofrecer un coche que se distingue de lejos y marca el futuro de los nuevos modelos de la familia MONA que será a partir de ahora los modelos de acceso.
¿Cuales son las prestaciones de autonomía y potencia?
Xpeng aquí deja un mensaje claro, no quieren hacer un coche que compita en aceleración o CV a los Tesla, no es su objetivo y el Monda 03 está capado a 155km/h de velocidad máxima.
La potencia ofrecida en China es de 187CV de potencia para la versión básica y de 214CV para la más prestacional. Con respecto a las baterías el M03 montará baterías Blade LFP con dos configuraciones que irá entre 415km WLTP y 620km WLTP en Europa con las homologaciones presentadas en China.
Pero la clave seguirá siendo su buena combinación de precio, diseño y prestaciones lo que permitirán a este coche despegar en ventas en China desde este mes de agosto 2024.