BYD y CATL anuncian nueva Superbaterías

Que BYD y CATL son los líderes mundiales en la fabricación de baterías nadie lo niega, en el caso de CATL porque su liderazgo en ventas no se puede discutir pero también porque siguen apostando por nuevos formatos de baterías.

Ahora tenemos la confirmación de que BYD y CATL están colaborando para lanzar en los próximos meses baterías Ultra Rápidas que podrán cargar a 6C o lo que lo mismo superando los 500Kw de potencia de carga pero la sorpresa es que esto ya lo conocemos en baterías NMCA o también conocidas como baterías de Litio Cobalto, la novedad llega con que las LFP (Litio ferrofosfato) también podrán tener esta tecnología.

Las baterías LFP hasta ahora han mejorado mucho en los últimos años gracias a BYD que se lanzó a convertir esta tecnología en su bandera con las Blade LFP hace más de 5 años tras comprar la patente a una empresa de EEUU. Desde Entonces las baterías LFP de BYD han sido la referencia del mercado ofreciendo más de 2 millones de kms de vida útil con grandes prestaciones.

¿Qué podemos esperar de las nuevas baterías?
Lo primero que debemos conocer es que el gran cambio de estas baterías no se debe a sus densidad energética (energía almacenada por kg de peso) se debe a sus capacidades de carga. Acortando el tiempo que dedicamos en un viaje a la carga de un EV aceleramos su uso cada vez más parecidos a los coches de combustión.

Dicho esto, las nuevas baterías, ya sea con química LFP o NMCA podrán superar los 600Kw de potencia de carga lo que se traduce en cargar la batería de tu coche con más de 500kms en menos de 10 minutos. Todo un avance impresionante que veremos para finales de 2024 en fase de pruebas y para 2025 en producción para BYD y CATL.

Puedes ver un resumen más detallado en este vídeo:

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