GAC se suma al intercambio de baterías de NIO

El intercambio de baterías para coches eléctricos crece de forma exponencial según se van sumando marcas al estándar de NIO, el primer y mayor proveedor de este servicio en el mundo desde que hace años atrás Tesla lo intentará pero desistiera por falta de tecnología.

Con esta nueva alianza, GAC y todas sus familias de coches eléctricos como AION podrán empezar a utilizar la redes de carga de NIO pero también empezarán a producir sus propios coches con la tecnología de intercambio para poder salir con una batería cargada al 100% en poco más de 5 minutos, más rápido que la media de repostajes de un coche de combustión.

GAC se suma a otras marcas ya importantes como Geely que engloba a Zeekr, Lotus y Polestar pero también con Chery que está ahora mismo trabajando para sacar nuevos modelos de coches que usen la tecnología de intercambio.

¿Para quién es esta tecnología?
El intercambio tiene dos tipos de clientes claros:
– Los servicios públicos como taxistas que necesitan tener el tiempo de parada más corto de lo normal por lo que el intercambio es super interesante.
– Clientes que quieren pagar menos o desgravarse más en impuestos. Al ser el precio de compra PVP inferior y el alquiler de la batería se puede meter como gasto es interesante para muchas personas o empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *