Los aliados siempre surgen cuando uno tiene enemigos comunes y si algo tienen en común Apple con BYD es que tienen enemigos comunes muy importantes, empezando por Tesla y terminando por Huawei o Xiaomi.
Esta semana el CEO de Apple estuvo de visita a Shanghái donde Apple tiene su sede en China y dedicó el tiempo a grabar algunas piezas promocionales lo que es habitual en Apple. Pero la visita tuvo una parte no muy pública aunque al final tras la filtración tanto Apple como BYD se han visto obligados a publicar la foro de este noticia. ¿Qué traman Apple y BYD?.
Sin tener una certeza de las razones para esta reunión y que fue el CEO de BYD quién se trasladó hasta Shanghai para reunirse con Tim Cook podría indicar que alguna alianza se está cocinando ya que ambas empresas tienen frente comunes y sobre todo enemigos comunes.
El principal rival de BYD a día de hoy es Tesla, aunque también es cliente de la firma China en las baterías Blade, el gran rival para BYD fuera de China es Tesla y da la coincidencia que Apple también tiene en el punto de mira a Tesla tras aquel acuerdo que no salió adelante por la negativa de Apple a rescatar Tesla. Pero ahí no terminan los enemigos comunes de Apple y BYD. El lanzamiento del Xiaomi SU7 EV crea otro enemigo común para ambas empresas así como la relevancia de Huawei en el sector del automóvil además del de los coches eléctricos.
Ahora mismo, en 2024 las alianzas entre BYD y Apple podrían ir desde la creación de un coche conjunto a la integración de Apple en los coches eléctricos de BYD algo que plantaría cara a la predominancia de Harmony OS de Huawei….