Según informan varios medios en China tenemos novedades de la llegada de una nueva factoría en Jalisco, México según ha declarado Roberto Arechederra que es el Secretario de comercio de la región en un evento donde presentaban la instalación de la firma Haitian, proveedor del sector del automóvil en la México.

La llegada de BYD a México con una factoría no es algo nuevo pero si permite ir viendo los pasos de BYD para asaltar América con una segunda factoría tras la de Brasil en América del Sur. Esta segunda factoría sería la encargada de servir coches a América del Norte y posiblemente dar el salto a EEUU donde la firma plantaría cara a Tesla.
Según informan las autoridades locales BYD ya estaría realizando un estudio independiente de las capacidad educativas de la región ya que buscan reclutar empleados locales y para eso necesitan una base de ingenieros bien formados.
Además según Bloomberg la inversión para una nueva factoría de BYD en Jalisco tendría una inversión de más de 600 Millones de dólares y tendría una capacidad de más de 150.000 coches anuales, suficientes durante el primer año para satisfacer las necesidades de BYD en América del Norte.