LeapMotor y Stellantis avanzan en su acuerdo

El año 2023 marcó el primer paso de las inversiones de fabricantes OEM Europeos en fabricantes Chinos de NEV. El acuerdo de LeapMotor vendiendo el 30% de la compañía a Stellantis por 1.500 millones de Euros no fue el primero pero si el más cuantioso demostrando que los fabricantes Europeos necesitan la tecnología Made in China.

Ahora unos meses después de anunciarse esta compra parcial por parte de Stellantis y siendo LeapMotor un fabricante Chino este acuerdo ha tenido que pasar por la aprobación de los reguladores Chinos que esta misma semana han confirmado la viabilidad del mismo y luz verde para que la Joint Venture continúe.

¿Qué sucederá ahora?. Pues ya hemos comentado en otras ocasiones que LeapMotor se va a convertir en la marca nº 14 de Stellantis y que usará la factoría de Turin en Italia para fabricar por ahora el LeapMotor C10, su nuevo SUV que llegará como EREV y como BEV por lo que dejarán de producir allí los Fiat que hasta ahora han demostrado muy poca demanda.

Para muchos este acuerdo muestra las necesidades de los fabricantes Europeos y sus dependencias de los Chinos pero también muestra el camino para hacerse todavía más con la industria Europea desde dentro ya que LeapMotor podría tomar en pocos años un poder dentro de Stellantis que otras marcas del grupo están perdiendo.

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