Tenía que llegar el momento y al final llegó, ya tenemos claro cual será el primer coche eléctrico a la venta en España con tecnología de baterías en estado sólido. El IM L6 que llegará a España bajo el paraguas de MG y con su red de concesionarios tendrá una batería en estado sólido firmada por CATL.
¿Qué significa una batería en Estado Sólido?
La principal ventaja de una batería en estado sólido es que permite tener mucha más autonomía con el mismo peso con respecto a un coche eléctrico con batería de litio convencional. De esta forma el IM L6 podrá tener más de 800kms homologados en Europa bajo el ciclo WLTP con una batería que será de 100kWh en estado sólido firmada con Nidge, la Joint Venture entre MG y CATL.
¿Cargará también más rápido?
Si, gracias a la batería en estado sólido, el MG IM L6 podrá cargar a más de 500kW de potencia, algo que en España todavía no es fácil de encontrar a nivel de cargadores pero que ya anticipa la siguiente evolución de los coches eléctricos que permitan viajar más de 800kms kilómetros con una sola carga lo que me permitiría hacer un Madrid-Valencia sin despeinarme.
Para cargar la batería de IM L6 en un cargador a 500kW tardaríamos el 100% en menos de 15 minutos o del 0 al 80% en 10 minutos lo que ofrece una capacidad de carga brutal.
Puedes descubrir más detalles en el vídeo de Alejandro Pérez:
Un comentario en «El PRIMER EV con batería en Estado Sólido»