Nio Firefly cazado en pruebas

Hay mucha esperanza en Europa y en China con la nueva familia de coches eléctricos de NIO, conocida como Firefly debería haberse presentado en el pasado NioDay 2023 pero solo tuvimos la suerte de ver el Nio ET9.

Ahora, meses antes de su lanzamiento oficial pensado para el Pekin Motor Show 2024 hemos visto el primero de los modelos de Nio Firefly en pruebas reales en carretera donde hemos podido ver un SUV compacto que debería rondar los 4.4 metros de largo para competir contra el BYD Atto 3 y el MG ZS EV.

Los precios estimados de la familia NIO Firefly empieza en los 14.000$ hasta los 20.000$ en China lo que podría significar un gran precio rebajado si los comparamos con los NIO, en concreto el NIO ET5 supera los 40.000€ en Europa por lo que Firefly por menos de 30.000€ podría ser un coche muy interesante en Europa.

¿Cuando llegaría a Europa Firefly?

Según las previsiones los coches de Nio Firefly estarán disponible en Europa para el Tercer Trimestre por lo que antes de Octubre 2024 deberían estar disponibles en los países donde la marca tiene presencia como Alemania, Holanda y más países Nórdicos.

¿Donde se fabrica el Nio Firefly y qué producción tendrá?

Firefly se fabricará en la planta China de Chuzhou donde NIO ya adelantó que tendrá una producción anual de 400.000 coches para China y exportación así que esperamos poder disponer en Europa más de 100.000 unidades en 2025 para Europa lo que podría ser un bombazo importante para NIO.

¿Qué ventajas mantendría NIO Firefly?

Una de las grandes dudas que tenemos es si Firefly mantendrá el intercambio de baterías que usa NIO por lo que de mantenerse podrían usar la red de intercambio Nio Battery Swap existente en Europa que además no para de crecer con aperturas mensuales.

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