BYD Dream DAY: Algo está cambiando en BYD

Ayer se celebró en China un evento super importante para BYD y fue un evento donde la firma China se centró en contarnos las novedades en las que está trabajando de cara a los próximos años con el focus muy centrado en la tecnología dentro de los coches BYD y encima con claros síntomas de quién es el rival actual de BYD: Huawei!

Durante este evento BYD demostró los principales retos y objetivos de los coches eléctricos los próximos años. Por ejemplo enseñaron la tecnología de conexión Satelital que llega incorporada en el BYD U8 así como la colaboración con DJI para incorporar drones autónomos en los modelos tope de gama.

Pero si este evento de BYD se llama Dream Day es porque la firma en si nació como un sueño, el sueño de hacer coches cada vez mejores, asequibles para todos los compradores y con la mejor tecnología posible. ¿Os recuerda esto en algo a Ford?.

Mr Wang, CEO de BYD comentó que en el panorama actual muchos fabricantes de coches eléctricos están colaborando con Huawei para incorporar la inteligencia de su tecnología pero BYD ve el camino del éxito de forma distinta y por ese motivo BYD tiene ahora mismo 90.000 ingenieros para no depender de terceros lo que podría crear problemas a futuro a todas esas marcas asociadas a Huawei.

Posteriormente, BYD introdujo su modelos de Inteligencia Artificial Xuanji que es el primer sistema de IA “dual loop multimodal”. Este sistema permite a los coches de BYD reconocer mejor su entorno y desarrollar una inteligencia suficiente para trabajar en las condiciones más complicadas climáticas. Por esto BYD afronta el reto de de la IA y la conducción autónoma en un proyecto vertical dentro de la empresa para su rápida expansión que además se complemente con el Xuanji Vision.

Entre las novedades presentadas hemos podido ver en este evento como el BYD U8, el SUV gigante que por ahora es un EREV puede aparcar gracias a sus 4 ruedas giratorias que sin duda ofrece un sistema de parking más cómoda en espacios minúsculos. Este sistema de denomina Easy Four-Way Parking.

Si nos vamos a las novedades de los modelos más deportivos, el nuevo BYD U9 es la bestia parda que Tesla no es capaz de producir después de 5 años de haberlo presentado y con más de 1.000CV de potencia el U9 tendrá un rango de autonomía máximo de 475km porque al final busca ser super deportivo.

Como cierre de este evento tan importante para BYD nos confirmaron las cifras de ventas de 3.02 millones de coches en 2023 es impresionante pero encima las ventas de coches encufables (PHEV y EV) fue de un 62% en 2023.

Autor: Alejandro Perez Cars

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