China es el principal fabricantes de coches del mundo

Según las cifras de China Customs el sector del automóvil exportó en 2023 5.22 millones de coches lo que supone más de 101.000.000 millones de dólares en valor exportado y con capacidad de servir más coches a más de 200 países o regiones.

Si tomamos en perspectiva las exportaciones totales de China en 2023 con 3.3 Trillones de dólares supuso una caída global de. 4.6% pero las exportaciones de coches contribuyeron a que no perdieran un 1.2% de extra en exportaciones.

Como referencia el total de coches exportados desde China en 2023 supera de lejos a Japón y fue de más de 30 millones de coches fabricados y vendidos lo que supone un record histórico. El volumen de 2023 se incrementó un 57% con respecto a 2022 haciendo que las cifras de Japón parezcan poca cosa con 4.3 Millones de coches exportados.

Estas espectaculares cifras no hacen más que demostrar que China ya es la principal potencia fabricante y exportadora de coches dejando lejos a Japón pero ridiculizando las exportaciones de Europa que hasta hace poco era el primer país en volumen de coches exportados a otros mercado.

¿Pero cómo puede ser China tan competitiva?

A pesar de las malas lenguas, China es tan competitiva porque tiene la capacidad de tener una cadena suministro muy dinámica y competitiva que hace los fabricantes Chinos los más competíos del toda la industria.

Detalles de exportación:

  • En 2023 china exportó 3.53 millones de coches de combustión con un crecimiento del 54% y en gran medida se debe a la entrada en vigor de restricciones internas que hacen de estos coches no vendibles en China.
  • Los EVs exportador por China supusieron un total de 1.7 millones o un 57% de incremento. Los PHEV solo supusieron un 10% del total de los coches de nueva energía exportados.

Principales marcas:
Estas son las 10 principales marcas en términos de exportación desde China y algunas os van a sorprender.

  • Chery: 922.830 coches
  • SAIC MG: 685.018 coches
  • Tesla China: 344.078 coches
  • Geely: 272.101 coches
  • Great Wall Motors: 267.756 coches
  • BYD: 242.765 coches
  • Changan: 191.917 coches
  • Wuling 184935 coches

Con estas cifras en la mano hay que entender que Europa esté preocupada porque tiene una industria automotriz poco productiva, más si es comparada con la China, pero cuando comparamos específicamente la producción de coches eléctricos, los fabricantes Chinos son más rápidos, más económicos y con mejor tecnología lo que demuestra que los aranceles a China solo servirán para destruir más todavía una industria Europea tocada de muerte.

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