NIO ET9: Suv de lujo que sonroja a los Europeos

NIO celebró hoy su Nio Day 2023, el evento anual de la marca que nos trae las novedades del fabricante Chino y que hoy se enfocó mucho en el NIO ET9, SUV flagship de lujo cargado de tecnología e innovación que poco a poco iremos viendo en el resto de coches Nio.

El NIO ET9 es un SUV de más de 5 metros de largo con más de 3 metros de distancia entre ejes, con una batería de 120kWH y hasta 700CV de potencia en los dos ejes que muestra la cúspide de la innovación de NIO en todos los aspectos. Eso si, por un precio inicial de 120.000€ y sin fecha todavía para su llegada a Europa.

Entre las grandes novedades de este NIO ET9 encontramos que el fabricante Chino ha creado un SUV con espíritu deportivo y unas medidas impresionantes: 5324/2016/1620mm lo que lo sitúa en un segmento de mercado muy Premium solo comparable al Porsche Panamera, BMW Serie 7 o los Mercedes Benz Mayback más lujosos pero todos estos no siendo coches eléctricos.

Nio introdujo novedades significativas de diseño exterior como sus llantas de 23″ que no había mostrado hasta ahora y que su sistema de cierre central imita a los del Roll-Royce ya que siempre están fijos para mejor diseño, pero este NIO ET9 va mucho más lejos con un alerón deportivo funcional, nuevas luces de día y también las típicas protuberancias en el techo para la tecnología Lidar.

En el diseño interior el NIO ET9 introdujo como novedad los 4 asientos con una isla central de casi 2 metros de longitud que oculta una nevera y también una mesa plegable para que los ocupantes de las plazas VIP puedan trabajar cómodamente o relajarse en los asientos que ofrecen una inclinación extra. También hemos visto que NIO incorpora un techo solar con isla central y una gran cantidad de cortinas automáticas para mayor privacidad.

Novedades técnicas:

Nio en este aspecto es donde más ha innovado como por ejemplo en el tren de potencia que ahora incorpora nuevos motores de altas prestaciones y bajos pesos reales. Además NIO introduce grandes avances en los sistemas de suspensión que supera a toda la competencia, nuevos sistemas de AD con Lidar para poder tener la mejor tecnología de conducción autónoma.

En este aspecto NIO ha creado su propio Chip para conducción autónoma con 5nm y esto es un de los grandes avances pero ojo que hay otra todavía más importante. Nio presentó su propia batería de 46mm de grosor y que mejora mucho las prestaciones de las baterías 4680 de Tesla pero de todo esto hablaremos en otro artículo más técnico.

Autor: Alejandro Pérez

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