NIO demuestra su BATERÍA de 1.100kms

Acabamos de ver uno de esos logros que a todos nos gusta contar y en Youtube lo pude contar en directo. El primer NIO con batería Semisólida llegó a batir la marca de más de 1.000kms de autonomía sin recargar, aunque con algunas “trampillas”.

¿Cómo puede este NIO ET7 superar los 1.000kms?

Lo primero que hay que decir es que esta prueba fue liderada y presentada por el propio CEO de NIO, Willian Li lo que marca un hito importante por contar con más de 10 horas con el CEO de Nio Motors.

Pero la clave para conseguir esta marca está en la batería, una batería de 150kWH de capacidad fabricada conjuntamente entre WeLion y Nio que le entrega la cualidad de tener una densidad energética superior a sus rivales con 360wh/kg de peso superando así el record de distancia sin recargar.

WeLion y NIO indican que entre las ventajas de esta batería además de la densidad también se encuentra el sistema de refrigeración eficiente pero que dadas las temperaturas medias de -2 a 12ºC no pudieron sacarle todo el provecho al sistema de refrigeración.

Por sorpresa la firma confirmó que el paquete de batería de 150kWH de Nio y Welion pesa solo 575kgs lo que sin duda hace que sea más ligero que sus competidores de tamaño similares.

Lo consumos de esta prueba fueron de 13.2kWH/100km lo que sin duda marca un consumo muy bajo para un coche como el NIO ET7 que tiene unas dimensiones importante y un peso en vacía superior a los 2.200kgs de peso. Aunque la prueba tuvo un pequeño truco que mucha gente considerará que no es del todo válida ya que se realizó a 90km/h en lugar de los 100 o 120km/h habituales para estas pruebas.

¿Y qué tal la ruta?

Pues la ruta según Google Maps y otros servicios se podía cubrir a las velocidades medias de la vía en 10 horas y 57 minutos que fue el tiempo aproximado de la prueba real realizada por el CEO de NIO por lo que fue relativamente normal el ritmo de conducción.

Aun así, hay dudas sobre la orografía ya que se empezó en 18m sobre el nivel de mar y el punto final estaba a 23m sobre el nivel de mar. Podríamos decir que fue un ruta muy plana pero durante el viaje tuvieron que pasar desniveles de 316 metros de altitud.

Uno de los factores que si pudieron afectar en reducir la autonomía fue el frio exterior ya que empezaron a -2ºC y 12ºC lo que pudo afectar el rendimiento de la batería que siempre funciona mejor en climas templados.

Conclusiones:
Sin duda un reto importante donde NIO demostró que tienen una pedazo de batería capaz de superar los 1.000kms de autonomía pero con un punto negro importante: SU PRECIO

El nuevo pack de batería de NIO WeLion Semi-sólidas cuestan como todo un coche NIO ET5 con batería de litio de 75Wkh. Si, solo la batería cuesta lo mismo que un coche completo pero seguro que los costes empiezan a bajar en los próximos meses cuando su producción sea masiva.

Opinión del editor:
Este pack de baterías no es algo tan importante para los que usamos coches eléctricos de forma diaria ya que sabemos que no es necesario ni importante poder hacer 700kms sin parar pero si muestran un hito importante en la evolución de las baterías en estado semi sólido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *