El supercoche eléctrico U9 de YangWang fue visto luciendo un elegante color naranja por las calles de China. BYD solicitó la licencia de venta del U9 la semana pasada, y el coche empezará a entregarse el año que viene.
YangWang es una marca insignia de BYD. Reveló tres vehículos desde su lanzamiento en enero 2023. El SUV U8 y el supercoche U9 se presentaron en la conferencia de lanzamiento de YangWang en enero 5. En septiembre, YangWang presentó por sorpresa su tercer coche: una berlina U6 con el coeficiente de resistencia aerodinámica más bajo entre los coches de producción, 0.195 Cd. El U8 empezó a entregarse en noviembre por 1,080,000 yuanes (152,000 dólares).
El U9 se asienta sobre una plataforma e4 y sus dimensiones son 4966/2029/1295 mm, con una distancia entre ejes de 2900 mm. El peso en vacío es de 2475 kg. La electricidad se almacenará en la batería de láminas LFP de 100 kWh de BYD.
El superdeportivo cuenta con cuatro motores eléctricos de 240 kW con una potencia combinada de 960 kW (1287 CV) y una velocidad máxima máxima de 300 km/h. BYD ha anunciado que el tiempo de aceleración de 0-100 km/h es de 2 segundos. Está equipado con un sistema de control inteligente de la carrocería Disus-X, que permite al coche circular sobre tres ruedas, saltar 150 mm a demanda o realizar diversos movimientos de baile. Obviamente, este s es sólo para mostrar las posibilidades del sistema de suspensión Disus y la plataforma e4.
El U9 fue visto realizando pruebas en la pista con los frenos incandescentes, algo poco habitual en los deportivos, ya que sus frenos cerámicos están diseñados para soportar tales condiciones. Pero siempre es bonito ver cómo se lleva al límite a un superdeportivo.
El YangWang U9 está por delante de otros vehículos eléctricos chinos en términos de potencia. Incluso los buques insignia de marcas como HiPhi A, Zeekr 001 FR y GAC Aion Hyper SSR tienen menos caballos. Aún no se ha anunciado el precio, pero se espera que ronde los 1 millones de yuanes (140k USD).
En septiembre, CarNewsChina informó de que YangWang está adquiriendo tiendas y centros de servicio de marcas de lujo heredadas como BMW, Aston Martin y Mercedes-Benz. YangWang planea tener 80 tiendas operadas directamente en China a finales de 2023. En noviembre, abrió el primer lote de 22 tiendas en estados de primer nivel como Shanghái, Pekín, Shenzhen y Chengdu.
El modelo de venta directa es nuevo para BYD, que tradicionalmente dependía de una amplia red de concesionarios para su marca principal.