La berlina Avatr 12 ha empezado a entregarse en China

Avatr 12 ha empezado a entregarse oficialmente en 40 ciudades de China. La berlina eléctrica tiene 578 CV, mucha tecnología Huawei en el interior y no tiene ventanilla trasera. Desde su lanzamiento en noviembre, ha recibido más de 20,000 pedidos.

Avatr Technology es una antigua empresa conjunta entre Changan y Nio creada en 2018. Cada parte poseía el 50%. Nio se retiró de la empresa dos años más tarde, en 2020, debido a problemas financieros. En 2021, Changan presentó a un nuevo socio que sustituyó a Nio: el gigante de las baterías CATL.

Avatr 12 all-electric sedan at auto show. Credit: CarNewsChina

Avatr 12 (pronunciado «uno-dos») es el segundo coche de la marca y se vende por 300,800 yuanes – 400,800 yuanes (42,100 USD – 54,800 USD) en China. Se trata de una berlina grande, que mide (L/A/H) 5020/1999/1460 mm con una distancia entre ejes de 3020 mm. Tiene dos opciones de cadena cinemática: RWD 230 kW y AWD 425 kW. La versión AWD puede acelerar 0-100 km/h en 3.9 segundos.

Ambas versiones almacenan electricidad en una batería de 94.5 kWh de CATL, que proporciona 700 km y 650 km de autonomía CLTC, respectivamente. El coche puede recorrer 200 km en 10 minutos gracias a su 750V soporte de carga ultrarrápida de alto voltaje.

En el interior del coche, encontramos una 35.4″ pantalla de CD excesivamente larga que se extiende desde el conductor hasta el acompañante. También cuenta con una pantalla de control central 15.6″ más pequeña. El vehículo funciona con el SW de cabina Huaweis HarmomyOS 4.

Avatr 12dispone de tres unidades lidar que envían datos al ADS 2.0 ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de Huaweis, que no necesita mapas HD y cubre el 90% de los escenarios de conducción urbana, según Huawei. Las capacidades de autoconducción son uno de los mayores argumentos de venta que Avatr ofrece a sus clientes.

Avatr 12 windowless rear. Credit: CarNewsChina

Avatr cuenta con un centro de diseño en Múnich (Alemania), donde se creó el 12. Curiosamente, Changan apuesta mucho por Europa en lo que a diseño se refiere. Su otra marca de VE, Deepal, tiene una sede de diseño en Turín (Italia) y está dirigida por el veterano ex GM Bertrand Bach.

En cuanto a otros equipamientos, el One-two cuenta con techo solar con oscurecimiento, puertas con accionamiento eléctrico, retrovisores digitales, tiradores de puertas ocultos, ventanillas sin marco, llantas R21 con frenos Brembo, ausencia de luneta trasera y una línea de techo que desemboca en un portón trasero.

El joven fabricante de vehículos eléctricos tiene dos coches en el mercado: el SUV 11 Avatr y la berlina 12 Avatr. En noviembre, entregaron 4,080 unidades del SUV Avatr 11 en China. En septiembre, durante el IAA Mobility, Avatr anunció sus planes para vender su VE en Europa e incluso una posible base de producción en el futuro. Estaremos atentos.

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