YangWang U9 de BYD solicitó licencia de ventas en China con 960 kW

BYD ha solicitado la licencia de venta del deportivo eléctrico YangWang U9 y ha desvelado sus especificaciones. Se trata de un coupé eléctrico listo para la producción con cuatro motores eléctricos y una potencia total de 960 kW (1,305 CV). Esta bestia de vehículo lleva a bordo una batería LFP de FinDreams (filial de BYD) y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. Conozcámoslo mejor.

YangWang U8

YangWang es el buque insignia de BYD en el segmento de los NEV, que se lanzó a principios de 2023. En mayo del año que viene, YangWang llegará a Brasil. Su primer vehículo es un enorme EREV (vehículo eléctrico de autonomía extendida) SUV U8 que cuesta más de 1 millones de yuanes (140,000 USD) en China. Tiene cuatro motores eléctricos o 880 kW (1,197 caballos de potencia) y puede realizar giros sobre un tanque y flotar en el agua. El segundo modelo de YangWang es aún más loco.

Explicación del YangWang U9

El YangWang U9 es un deportivo de dos puertas totalmente eléctrico que hizo varios debuts públicos en los Salones del Automóvil nacionales. En octubre 2023, el YangWang U9 fue visto en pista, preparándose para la producción. Hoy, BYD ha presentado la versión de producción del YangWang U9, revelando sus especificaciones y características. Este coupé de dos puertas parecía ser más potente de lo esperado.

Las dimensiones del YangWang U9 son 4966/2029/1295 mm, y una distancia entre ejes de 2900 mm. Así pues, la longitud de este coupé de dos puertas se mantiene en línea con la del Audi A6 y la Serie 5 de BMW. El U9 necesitaba una enorme distancia entre ejes para alojar un gran paquete de baterías y cuatro motores eléctricos. Este deportivo cuenta con un alerón trasero opcional de fibra de carbono fijo. Con él instalado, la altura del U9 alcanza los 1338 mm sin afectar a la longitud ni a la anchura.

Los ángulos de aproximación y salida del YangWang U9 son de 10 y 15 grados. Con un difusor trasero deportivo, su ángulo de salida disminuye a 12 grados. No será fácil conducir el YangWang U9 en vías públicas. La vía delantera del U9 es más ancha que la trasera: 1719 mm en la parte delantera y 1676 en la trasera. La vía delantera más ancha añade agarre y rendimiento en curvas de radio amplio. El YangWang U9 se monta en 275/35 R21 (delantero) y 325/30 R21 (trasero) wheels.

YangWang U9 powertrain

El YangWang U9 tiene un peso en vacío de 2475 kg. Es casi el doble de peso que el Porsche 911 (992). Pero el U9 tiene una cantidad excepcional de potencia sobre las ruedas. Este coupé se asienta sobre la plataforma e4 de BYD y adopta motores eléctricos cuádruples fabricados por BYD. Cada motor eléctrico (TZ220XYAK) tiene una potencia de 240 kW. La potencia combinada del YangWang U9 alcanza 960 kW (1,305 caballos).

El YangWang U9 está por delante de otros vehículos eléctricos chinos en términos de potencia. Incluso HiPhi A, Zeekr 001 FR, y GAC Aion Hyper SSR tienen menos caballos. Anteriormente, BYD mencionó que el U9 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 300 km/h. En cuanto a la batería, es un pack LFP de 100 kWh de FinDreams, filial de BYD. Según informaciones anteriores, el YangWang U9 tendrá una autonomía de 700 km CLTC. Sin embargo, cuatro motores eléctricos agotarán la batería mucho más rápido en la pista.

El YangWang U9 también está equipado con el sistema de suspensión y estabilización DiSus-X. Permite al coche circular sobre tres ruedas, saltar y bailar. Su interior se desveló en imágenes de patente con un yugo de dirección en mayo de este año. BYD fabricará el U9 en su patria: Shenzhen, China. Este vehículo llegará al mercado el año que viene con un precio de más de 1 millones de yuanes (140,000 USD).

Fuente: MIIT

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