IM LS6 con 900V carga entregada 8,158 unidades en noviembre

IM LS6 es un competidor chino del Tesla Model X Plaid cuyo acabado superior ofrece una potencia de 787 CV y puede acelerar 0-100 km/h en 3.5 s. El crossover eléctrico parte de 214,900 yuanes (30,300 USD).

IM (Innovation in Motion) es una nueva empresa conjunta entre las estatales SAIC, Alibaba y Zhangjiang Hi-Tech fundada en 2020. Su objetivo era enfrentarse a Tesla en China. Solo vende BEV y tiene tres coches en el mercado: Los SUV LS6 y LS7 y la berlina L7.

IM pasaba desapercibida fuera de China hasta que SAIC reveló que Audi pretende utilizar la plataforma iO Origin que sustenta su línea IM. No es de extrañar, ya que IM se centra en el rendimiento y la eficiencia energética, que se correlacionan con los valores de Audi.

El LS6 entregó 8,158 LS6 en noviembre, un 125% más que en octubre. Sin embargo, noviembre fue el primer mes completo de ventas de LS6, que empezó a entregarse en octubre 12. IM entregó 8,703 VE en noviembre, un 116% más que el 4,018 de octubre. El IM LS6 fue responsable del 94% de las ventas de IM.

El IM LS6 es un SUV fastback de tamaño medio con unas dimensiones de 4904/1988/1669 mm y una distancia entre ejes de 2950 mm. El coeficiente de resistencia aerodinámica del LS6 es 0.237 Cd. Tiene un yugo de dirección tipo Tesla, pero también está disponible un volante tradicional.

El acabado básico tiene un único motor con 314 CV y 450 Nm, apto para una aceleración 0-100 km/h en 5.9 segundos. Tiene una plataforma 500V, y la energía procede de un pack de baterías ternarias NMC de 71 kWh suministrado por CATL, que proporciona una autonomía CLTC de 560 km. El precio es de 214,900 yuanes (30,300 USD).

El acabado superior incluye una batería de 100 kWh para una autonomía de 702 km y dos motores eléctricos con 200 kW y 379 kW, respectivamente, que proporcionan una potencia combinada de 579 kW (787 CV) y 800 Nm. La velocidad máxima está limitada a 252km/h, pero las pruebas de conducción han demostrado que el coche puede alcanzar los 305 km/h.

También cuenta con una arquitectura cuasi-900V con un voltaje operativo máximo de 875V y una potencia de carga máxima de 396 kW, por lo que cabe esperar una carga rápida: El LS6 puede sumar 200 km en 5 minutos y 500 km en 15 minutos. Las celdas permiten 3.75C la carga.

Una enorme pantalla de 26.3″ domina el interior. Actúa como pantalla central y como cuadro de instrumentos. El LS6 también ofrece una pantalla opcional para el pasajero delantero con un diámetro de 15.5″. Y si no te parece suficiente, IM colocó una pantalla táctil más en el túnel central.

IM LS6 recibió unos 28,000 pedidos a partir de noviembre 13. Estaremos atentos a las entregas de diciembre ya que pueden ser masivas, teniendo en cuenta el agresivo precio del LS6 y el empuje de ventas de fin de año de IMs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *