M-Hero 917 es un SUV eléctrico todoterreno lanzado en agosto y que sólo está disponible en China. Esto podría cambiar el año que viene, ya que 917 ha iniciado hoy las pruebas de adaptabilidad en el extranjero en el Parque Tecnológico de Mengshi. Según Dongfeng, las pruebas deberían finalizar en marzo, y a continuación se exportará a los mercados mundiales.
M-Hero (猛士, Mengshi en chino) es una marca del gigante automovilístico estatal Dongfeng. Inicialmente, Mengshi era una línea de productos de versiones homologadas para carretera de vehículos militares blindados, que más tarde se convirtió en una marca independiente de Dongfeng y obtuvo el nombre oficial en inglés de M-Hero.
El 917 es el último coche de M-Hero con un diseño bastante salvaje. Está disponible en versión BEV y EREV y cuenta con más de 1,000 caballos de potencia, una enorme batería CATL, capacidades todoterreno e incluso un helipuerto para drones.
El Centro de Pruebas de Automóviles de Xiangyang Da An llevará a cabo las pruebas de adaptabilidad en coordinación con el Instituto de I+D de Dongfeng. Se han creado dos equipos: Uno centrado en las pruebas de adaptabilidad para la Unión Europea y el segundo para las pruebas para Oriente Medio.
Dognfeng mencionó específicamente que quiere centrarse en Alemania, Francia, Suecia y Noruega como países representativos en lo que respecta a las pruebas de mercado de la UE y en los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Arabia Saudí en lo que respecta a Oriente Medio.
En la UE, el equipo de pruebas se centrará en escenarios de uso del coche como rutas de montaña, conducción en zonas costeras, compras y desplazamientos diarios. Contratará a conductores europeos y recogerá los comentarios y opiniones de los usuarios locales. En Oriente Medio, las pruebas se centrarán en la conducción a altas temperaturas en el desierto.
M-Hero 917 está basado en la nueva plataforma M-Tech (antes MORA) de Dongfeng. Sus dimensiones son 4987/2080/1935 mm con una distancia entre ejes de 2950 mm. Sorprendentemente, no es tan grande como parece por las fotos: no llega a 5 metros de largo. A modo de comparación, su competidor, el YangWang U8, mide 5,319 mm.
La variante EV del M-Hero 917 cuenta con cuatro motores eléctricos y una potencia máxima de 800 kW (1,088 CV), apta para una aceleración de cero a cien en 4.2 segundos. Los motores eléctricos están alimentados por una enorme batería ternaria (NMC) de 142.7 kWh de CATL. Sin embargo, el peso en vacío del M-Hero 917 es de 3,293 kg, y la potencia de los motores cuádruples permite una autonomía máxima de 505 km (CLTC).
La versión EREV M-Hero 917 cuenta con tres motores eléctricos de 600 kW (816 CV). En cuanto al motor, es un 1.5 motor turboalimentado de 197 litros y 197 CV. Sin embargo, es EREV, por lo que no transfiere par a las ruedas. En su lugar, actúa como un generador, cargando la batería. Cuenta con un pack NMC de 65.8 kWh de CATL, y la autonomía mixta alcanza los 1,032 km (CLTC) con el depósito lleno de 85L.
En el interior del SUV se encuentran tres grandes pantallas LCD, una 15.6″ pantalla de control central, un 12.3″ panel de instrumentos y un 12.3″ panel de copiloto.
917s La opción EREV es la más barata y le costaría 637,700 yuanes (90,000 USD). El precio de la versión BEV es de 697,700 yuanes (98,400 USD).
Es bastante interesante ver un todoterreno tan grande en una versión totalmente eléctrica, y no es muy común en China, ya que la mayoría de los competidores 917 no vienen como BEVs. Por ejemplo, el YangWang U8 sólo ofrece el EREV, al igual que el Fang Cheng Bao Bao 5 de posición inferior. M-Hero 917 es uno de los SUV todoterreno más chulos, y si Dongfeng puede enviarlo al extranjero antes de que BYD saque su YangWang U8 fuera de China, puede despertar el interés.