El 18 de noviembre, BYD anunció que los pedidos acumulados de su SUV fastback Song L superaron las 11,000 unidades en los últimos 17 días tras la apertura de la preventa el 31 de octubre. El Song L se lanzará oficialmente el 15 de diciembre en China. Los clientes podrán elegir entre un total de cinco modelos con un rango de precios de 220,000 – 280,000 yuanes (30,500 – 38,800 dólares).
En términos de apariencia, el Song L se basa en el último lenguaje de diseño Dragon Face de BYD. Entre los elementos de diseño más destacados se encuentran los faros de tipo pasante, las puertas sin marco, los tiradores ocultos, el techo suspendido, el alerón eléctrico y las llantas deportivas de 20 pulgadas con pinzas rojas. Su coeficiente de resistencia aerodinámica es tan bajo como 0.255Cd.
Posicionado como un SUV de tamaño medio, el BYD Song L mide 4840/1950/1560 mm y tiene una distancia entre ejes de 2930 mm. Está disponible en cinco colores exteriores: naranja, verde, blanco, negro y gris.
El habitáculo está revestido de una amplia superficie de ante con fondo naranja, blanco o gris. Dispone de un panel de instrumentos LCD completo de 10.25 pulgadas, una gran pantalla de control central flotante de 15.6 pulgadas y un AR-HUD de 50 pulgadas, apoyado por la última generación del sistema operativo DiLink de BYD. Al mismo tiempo, también está presente el sistema avanzado de asistencia a la conducción DiPilot, que puede realizar más de 30 funciones como el control de la fatiga del conductor, el aparcamiento autónomo y el asistente de cambio de carril.
Otras de sus características son la entrada por llave-tarjeta NFC y teléfono UWB, un sistema de audio Dynaudio de 12altavoces, iluminación ambiental y un sistema de fragancias.
El BYD Song L se ofrece en versiones de tracción a dos ruedas con un solo motor y de tracción a las cuatro ruedas con dos motores que integran la tecnología de baterías CTB (célula-cuerpo) y un sistema de suspensión DiSus.
Dos ruedas motrices
- A 150 kW rear asynchronous motor or 230 kW permanent magnet synchronous motor
- 550 km or 662 km CLTC cruising range, which corresponds to a 71.808 kWh or 87.04 kWh Blade battery pack
- 8.6 seconds or 6.9 seconds for the official 0 – 100 km/h acceleration time
Cuatro ruedas motrices
- Has an additional front electric motor with a maximum power of 150 kW, bringing the maximum combined power to 380 kW
- 602 km CLTC cruising range, which corresponds to an 87.04 kWh Blade battery pack
- 4.3 seconds for the official 0 – 100 km/h acceleration time
- 201 km/h top speed
Fuente: BYD