BYD compartió los bocetos del próximo SUV de tamaño medio y anunció que el EV tendrá un debut público en noviembre 17 en el Salón del Automóvil de Guangzhou en China.
BYD Sea Lion 07 (海狮07) es otro BEV (vehículo eléctrico de batería) de la serie Ocean, y su aspecto procede del prototipo Ocean-X. Al igual que otros vehículos de la serie Ocean, fue diseñado por el equipo dirigido por el ex veterano de Audi Wolfgang Egger, actual jefe de diseño de BYD.
El coche se basará en la plataforma electrónica de BYD 3.0; aparte de eso, BYD no compartió mucha información. Será interesante ver cómo BYD evitará la canibalización con su otro próximo SUV, el EV con la marca BYD más atractivo hasta la fecha, el Song L. El Song L pre-venta para 220k – 280k yuanes (30,200 – 38,400 USD) y el León Marino 07 se supone que se coloca debajo de él, por lo que esperamos que el precio de salida sea de alrededor de 190k yuanes.
CNC obtenido previamente fotos espía del León Marino 07 en camuflaje parcial. En ese momento, BYD no confirmó el nombre de los vehículos. Se esperaba que el EV para lanzar en 2022, y no está claro lo que causó el retraso. Se supone que el León Marino 07 competirá con el Tesla Model Y en China.
BYD pretende vender 3 millones de vehículos en 2023 con un objetivo optimista de 3.6 millones. En octubre, la empresa con sede en Shenzhen vendió 301,833 NEV. NEV es un término chino para vehículos de nueva energía, incluyendo BEV y PHEV. BYD cesó la producción de vehículos con motor de combustión interna en abril 2022, centrándose únicamente en los NEV.
Así que tras el sedán Seal y el hatchback Seagull de la serie Ocean, tendremos un Sea Lion. Estaremos atentos a más noticias sobre el nuevo SUV eléctrico de BYD.