Luxeed S7 sedán eléctrico de Chery y Huawei comenzó la pre-venta en China. Tiene una carrocería elegante, una batería M3P de CATL, hasta 496 CV y una enorme caja de maquillaje para hacer feliz a tu novia. Está disponible para pedidos con un precio inicial de 258.000 yuanes (35.425 dólares), con el objetivo de competir con BYD Han EV, Neta S, Rising F7, y otros sedanes EV.
Luxeed es un proyecto conjunto entre Chery y Huawei. Su nombre nacional es 智界 (Zhijie, Límite Mental). En cuanto al nombre en el extranjero, significa «Velocidad de Lujo». Chery es responsable del proceso de fabricación y desarrollo en este proyecto conjunto. Huawei actúa como proveedor de piezas clave. Los modelos Luxeed se venderán en las tiendas insignia de Huawei dentro de China. El primer coche de marca es el sedán eléctrico Luxeed S7.
Exterior de Luxeed S7
El Luxeed S7 adopta la arquitectura E0X diseñada por Chery. La misma plataforma sustenta el Exeed Exlantix ES (Sterra ES) y el Exeed Exlantix ET (Sterra ET). Soporta una carga de 800 V y un avanzado sistema de autoconducción. Las dimensiones del Luxeed S7 son 4971/1963/1474 mm con una distancia entre ejes de 2950 mm. En términos de tamaño, se mantiene en línea con el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.
El estilo exterior del Luxeed S7 adopta el nuevo lenguaje de diseño que recuerda al SUV Aito M9. Cuenta con faros delgados y una tira de LED que los une. El S7 también cuenta con un sensor LiDAR en el techo. Tiene tiradores de puerta escamoteables y una línea de techo inclinada para reducir la resistencia aerodinámica. En la parte trasera, el S7 cuenta con una única unidad de luz trasera. Esta berlina tiene inscripciones Luxeed por toda la carrocería, lo que insinúa que tiene ambiciones en el extranjero.
Interior del Luxeed S7
En el interior, la berlina Luxeed S7 cuenta con un pequeño volante ovalado con el logotipo de Luxeed. La palanca de cambios se encuentra detrás del volante. La consola central del coche cuenta con un cuadro de instrumentos LCD de 12,3 pulgadas. También tiene una gran pantalla táctil flotante que funciona con el sistema operativo HarmonyOS 4 de Huaweis. Bajo la pantalla, podemos ver dos almohadillas de carga inalámbrica de 50 W y un compartimento oculto.
La principal característica del interior del Luxeed S7s es un gran techo panorámico con una superficie de 2,6 metros cuadrados. Bloquea el 99,9% de los rayos UV. El asiento del acompañante se llama «Queen Seat». Se puede ajustar eléctricamente en 18 direcciones. El asiento está calefactado y ventilado y tiene diez puntos de masaje. La consola central continúa el tema «Queen» y ofrece al pasajero delantero una caja de maquillaje que es básicamente una segunda guantera.
El Luxeed S7 tiene barras táctiles en los paneles de las puertas traseras. Gracias a ellas, los pasajeros traseros pueden regular el climatizador. También disponen de una gran pantalla táctil opcional. Además, el Luxeed S7 cuenta con 25 huecos portaobjetos y un maletero de 420 litros.
Transmisión y chasis del Luxeed S7
Como ya hemos mencionado, el S7 se asienta sobre la plataforma E0X. Cuenta con suspensión neumática y sistema de amortiguación activa CDC. Su eje delantero tiene una suspensión de dos horquillas. La suspensión independiente multibrazo se sitúa en el eje trasero.
El Luxeed S7 básico tiene un único motor eléctrico en el eje trasero para 292 CV (215 kW). La versión 4WD tiene dos motores eléctricos con una potencia combinada de 496 CV (365 kW). Alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos. Aún no se ha desvelado la capacidad de la batería del Luxeed S7. Sabemos que el modelo básico estará equipado con un pack LFP. El modelo de largo alcance tiene una batería M3P de CATL (combina celdas NMC y LFP).
El Luxeed S7 está disponible para pedidos en 4 niveles de acabado:
- Pro 550 km – 258,000 yuan (35,425 USD)
- Max 705km – 298,000 yuan (40,920 USD)
- Max+ 800+ km – 328,000 yuan (45,040 USD)
- Max RS 630 km – 358,000 yuan (49,160 USD)
Fuente: Luxeed Weibo, Autohome