LeapMotor retrasa su fabricación en Zaragoza

Aunque la noticia no es del todo negativa muestra que no siempre la velocidad Made in China puede aplicarse en Europa o en España. LeapMotor anunció en el día de ayer, 1 de octubre, que la fabricación del LeapMotor B10, esperada para el primer trimestre de 2026 en la planta de Stellantis en Zaragoza se retrasaría.

Aunque no es un problema tremendo este retraso hasta el 3r Trimestre de 2026 demuestra que no siempre se puede correr tanto como las marcas Chinas suelen correr y que para ajustar la línea de producción donde Stellantis fabrica ahora modelos eléctrico como el 2008 EV tendrán que esperar varios meses.

A pesar de este retraso LeapMotor marca un buen ritmo y nos adelanto hace unos días en un Foro de Comercio España/China que la firma está dispuesta a traer a España más de 7 modelos durante los próximos 18 meses y que su apuesta por Europa es importante.

La decisión de LeapMotor por Zaragoza no fue casual, primero porque estaba destinada esta producción a otro país Europeo pero que votó a favor de los aranceles a los EV Chinos y que España al mantenerse neutral fue elegida para fabricar los EV de Leap Motor para Europa. Ademas la fabrica de CATL en Zaragoza también va a ser importante para la región y para Stellantis porque va a suministrar muchas baterías a estas marcas.

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