La firma China que más estable está creciendo en los últimos años es Xpeng que marca en julio de 2025 su mejor mes histórico con 36.717 vehículos lo que marca un ritmo de crecimiento del 229% con respecto al mes de julio del año pasado.

El ritmo de crecimiento de Xpeng es constante porque con julio podemos ver como durante 9 meses seguidos la marca China aumenta sus venta en todo el mundo y en especial en Europa donde su rápida implantación en países como Francia o España está demostrando una capacidad importante de capilaridad así como de innovación.
El modelo que más destaca es sin duda el Xpeng G6 que llega siendo el líder en ventas de la marca China en todo el mundo durante muchos meses pero a pesar de ello la marca continua innovando y en Goodwood 2025 nos informó que llegaría a Europa este mismo año el nuevo Xpeng P7+ que se presentó en el Paris Motor Show 2024 como el primer coche movido por la IA tanto en su diseño como en la gestión interna del coche eléctrico.

Además de la llegada del P7+ a Europa, la firma prepara para finales de 2025 las nuevas versiones del G6 y del G9 que aunque son cambios menores en su diseño como el logo del G6 movido desde la parrilla delantera al capó del mismo. Pero donde parece que si mejorarán levemente ambos modelos será en la parte de batería porque incrementarán un poco más las potencias de carga.

Pero Xpeng no se para ahí, durante los próximos días de agosto la firma presentará el nuevo Xpeng P7 como un modelo global y aunque todavía no sabemos cuando podrá llegar a Europa de forma oficial es sin duda el relevo generacional al actual P7 el segundo modelo más antiguo de la firma tras el ya retirado SUV compacto G3 que no se llegó a comercializar de forma oficial en Europa.