BYD presentó el 24 de julio de 2025 el nuevo Sealion 06 tanto en versión EV como PHEV para el mercado Chino. Un SUV de tamaño medio que calca las medidas del Seal U y que podría ser su remplazo natural en 2025 para España.
El Sealion 06 es el último modelo que se incorpora a la familia Ocean de BYD que hace poco celebró la fabricación de 5.2 millones de unidades siendo la familia de BYD más rentable y que copa más del 70% de las ventas de la marca a nivel mundial. Recordemos que en la familia Ocean tenemos modelos como el Seal U, Seal, Sealion 7, Dolphin Surf, Dolphin y algunos modelos más lo que sin duda marca el camino al éxito de ventas de esta familia.



El Sealion 06 DM-i está equipado con la tecnología híbrida DM (modo dual) de quinta generación de BYD, que se lanzó en mayo de 2024 y ofrece un menor consumo de combustible.
El Sealion 06 EV se basa en la plataforma e-Platform 3.0 Evo de BYD, que también se lanzó en mayo de 2024 y ofrece una mayor integración.
El Sealion 06 mide 4.810 mm de largo, 1.920 mm de ancho y 1.675 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.820 mm.

El Sealion 06 DM-i incorpora un motor de 1,5 litros que entrega hasta 74 kW de potencia máxima, junto a un motor eléctrico único que alcanza los 160 kW. La versión híbrida enchufable (PHEV) se ofrece con baterías de 18,3 kWh o 26,6 kWh, permitiendo autonomías eléctricas de 121 km o 170 km, respectivamente.
Por su parte, el Sealion 06 EV está disponible en configuraciones de uno o dos motores. La variante de un solo motor ofrece 170 kW o 180 kW de potencia máxima, mientras que la opción de doble motor combina un propulsor delantero de 110 kW y uno trasero de 180 kW. Estas versiones totalmente eléctricas (BEV) cuentan con baterías de 65,28 kWh o 78,72 kWh, proporcionando autonomías de 520 km, 550 km o hasta 605 km.
