Aunque parezca sorprendente en Europa o en EEUU existen países donde se protege el buen nombre y la reputación de las marcas o empresas que son difamadas sin justificación. Así hemos sabido que un difamador contra Xpeng acaba de ser sentado ante un juez en China por difamar la conducción autónoma de la empresa.

El caso es que hace algunas semanas, este usuarios de Redes Sociales en China difundió el bulo que se había sentenciado contra la conducción autónoma de Nivel 3 de Xpeng y que la empresa había salida culpable. Algo que era una completa invención y que solo buscaba dañar la imagen de la empresa terminó suponiendo un caso judicial para encausar al difamador.
Ahora, tras las rápidas diligencias de las autoridades China ponen en alerta a todos los difamadores que no son pocos en China. Pero si llevamos este ejemplo a España tendríamos a muchos medios contra los tribunales ya que por desgracia en el países de la piel de toro tenemos medios pagados por difamar a otras marcas sembrando mentiras y bulos.