Otro gran proyecto de almacenamiento de Energía que se lleva BYD en Oriente Medio, en concreto en Arabia Saudí donde el gigante de los coches pero también de las baterías BYD acaba de firmar un acuerdo nuevo de 12.5GWh justo al lado del proyecto anterior de energía que fue 2.6GWh lo que sumará un total de 15GWh de almacenamiento de energía.

La firma de este acuerdo marca un paso adelante sólido y crucial en la cooperación entre las dos partes en el campo de la energía renovable, inyectando un fuerte impulso al desarrollo de la industria de energía renovable de Arabia Saudita y ayudando al país a alcanzar sus objetivos «Visión 2030». Esto también significa que BYD Energy Storage ha establecido un nuevo hito en los proyectos globales de almacenamiento de energía a gran escala.

Con sus ventajas tecnológicas líderes, excelentes capacidades de entrega, un sistema completo de soporte posventa y una solidez integral, BYD Energy Storage ha ganado con éxito grandes elogios y un profundo reconocimiento en el mercado global y ha alcanzado la cima de la industria.
BYD Energy Storage ofrece a Saudi Electricity una nueva generación de sistemas de almacenamiento de energía MC Cube-T Magic Cube. El sistema adopta la tecnología de superintegración CTS (celda a sistema) pionera en el mundo de BYD Energy Storage, con un índice Vcts (volumen de celda como porcentaje del volumen del sistema) superior al 33 %. El sistema de almacenamiento de energía de 12,5 GWh estará completamente conectado al sistema de red de transmisión eléctrica de Arabia Saudita para garantizar un suministro eléctrico estable. Al mismo tiempo, promoverá el desarrollo de la infraestructura energética de Arabia Saudita de manera flexible, eficiente y económica, ayudará en la transformación energética y dará impulso a la seguridad energética del país.