Toyota prohibe el uso de DeepSeek

En un movimiento lógico pero sorprendente a la vez, hemos podido saber que el Toyota Motor Group está prohibiendo a sus empleados o colaboradores, por ahora en Japón, el uso de DeepSeek, la herramienta de IA de origen Chino por miedo a la pérdida de información sensible.

Japón, tal y como le pasa a Europa, tiene cero peso en la creación de herramientas de IA y como es lógico, sus ingenieros o directivos han empezado a usar esta herramienta que lo mismo te hace una revisión de datos estadísticos a un análisis de situación compleja. Pero como es lógico, al ser una herramienta China los directivos de Toyota han decidido que podría ser muy peligroso para la empresas que se filtrara información sensible por el uso de DeepSeek.

Toyota afirmó: «Existen preocupaciones desde el punto de vista de la seguridad de la información, por lo que su uso está prohibido».

Además de Toyota hemos sabido que otras empresas Japonesas también han seguido los pasos de Toyota y por ejemplo Mitsubishi Heavy Industries decidió seguir los consejos de Toyota usando herramientas que no sean Made in China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *