Tras el anuncio de hace unos días de Zeekr que estaría presente en el mayor evento de tecnología del mundo, el CES de Las Vegas 2025 que arranca con el año nuevo en la ciudad de EEUU hoy conocemos que Xpeng también estará presente en este evento.

Xpeng anunció que asistirá al CES 2025 con su vehículo volador Xpeng AehoHT y que harán demostraciones de su tecnología de coche con lanza vehículo volador lo que sin duda es una gran forma de marca territorio contra un país como EEUU que está años atrás con respecto a China en la economía de baja altitud.

El Land Aircraft Carrier es el último y más prometedor producto de la unidad de coches voladores Xpeng AeroHT. Realizó su primer vuelo público en noviembre de 2024 y recibió más de 2.000 pedidos. Este mes, el coche ha sido visto durante las pruebas en carretera. Incluso el director ejecutivo de Xpeng, He Xiaopeng, ha probado el LAC en la carretera. A principios de 2025, este coche volador modular llegará a suelo estadounidense para ser exhibido en el CES 2025 en Las Vegas.
La parte principal del portaaviones terrestre Xpeng es la “nave nodriza”. Se trata de un gran vehículo de tres ejes con unas dimensiones de 5,5/2/2 metros. Este gran vehículo es un vehículo eléctrico de autonomía extendida (EREV). Esto significa que tiene un motor de combustión interna debajo del capó que actúa como un generador. Solo alimenta la batería y los motores eléctricos sin enviar par a las ruedas. La autonomía mixta del portaaviones terrestre Xpeng alcanza los 1.000 km.

Por el momento Xpeng tiene vendido la producción de los dos primeros años en China tras realizar solo un evento presencial en el país asiático y que demostró algo importante, que la demanda es muy superior a la capacidad de producción de Xpeng a pesar de costar más de 280.000€.